Se supone que, en breve empezaré a grabar la maqueta de un colega guitarrista. Él tiene un Tubemeister 18, y cree que con dicho ampli se puede grabar la señal que va a los altavoces de las pantallas que se vayan a utilizar, por línea, directamente a una entrada de una interfaz de audio; aunque dice no saber como hacerlo. Lo cierto es que yo tampoco sé; por ello estoy hoy aquí buscando un poco de luz.
No tenemos un espacio adecuado para grabar con microfonía; por tal razón he pensado que podríamos grabar el caracter del amplificador del que disponemos, presciendiendo de pantallas y micrófonos... Quiero saltarme estos elementos, llevando unicamente la señal que arroja el ampli hasta mi interfaz de audio, y utilizar impulse responses de pantallas en mi DAW.
Ya me he comido el manual del Tubemeister 18, y aunque me han quedado algunas cosas claras, no sé si puedo prescindir de la llamada Red Box de H&K para hacer lo que pretendo; tampoco sé si corro el riesgo de cargarme el ampli experimentando sin altavoces conectados a él.
Echadme una mano, chicos.
Gracias.