Grabar un bajo con una guitarra es como usar una caja de bombo o bombo de caja. Tendrías que usar el teclado controlador y usar algun plugin con sonidos de bajo.
Ok, gracias
Bueno, eso lo suponía, pero quería saber si alguien lo había hecho.
Saludos
Cuando aún no tenía bajo, prescindía de toda vergüenza y grababa con la guitarra tocando en plan bajo (es incluso más fácil que con un bajo de verdad), luego le bajaba el tono una octava entera (con el VoiceMachine de Steinberg y usando el control de formantes), lo filtraba, ecualizaba, etc... y el resultado, bueno, si es para un bajo de pop y no vas a moverte mucho arriba-abajo por el mástil (los ajustes que funcionan para las notas más graves no suelen ir bien para las más altas y viceversa), pues te hace el apaño mejor de lo que pueda parecer a simple vista. Suerte.
Hombre, a los bajistas se nos levantan ampollas cuando leemos eso de usar una guitarra como bajo, porque lógicamente el sonido, los matices y la propia digitación son muy diferentes. Pero vaya, cuando la necesidad aprieta, cualquier solución que suene bien, es buena.
En tu caso sería más partidario de utilizar algún sampler de bajo, o incluso volver a recurrir al MIDI. Trabajado con paciencia puede llegar a darte resultados muy buenos, siempre dentro del contexto de mezcla, claro.
La opción "pedir bajo prestado", aunque suene a perogrullada es probablemente la que te dará mejores resultados. Te aseguro que los bajistas somos facilmente sobornables con una cerveza (mejor dos).
Suerte!
Y se me ocurre que quizá se pueda pedir la colaboración de algún bajista de la comunidad, no es así? O sea, se le pasa el bajo en MIDI como muestra y ya un bajista en serio hace la versión de a de veras que luego se regresa y se integra. La magia del internet, no?
Al menos, yo quiero hacer eso próximamente con las baterías, porque no se me da tanto la programación de baterías.
Bueno, muchas gracias.
La opción pedir bajo es la que iba a hacer, pero hasta unos meses no va a poder ser. A no ser que inventen un protocolo de envío de instrumentos vía internet.
Lo de hacerlo midi, ya lo he probado. Y hay que tener una paciencia bastante grande. Y lo peor de todo es que el resultado no ha sido muy satisfactorio, (lo grabé con un pluguin que lleva fl studio para bajos) ya que las notas no tenían demasiado sustain.
Lo de hacerlo con la guitarra creo que es la mejor opción, por rapidez y por sacar un sonido realista de instrumento de cuerda. Pero tampoco fueron buenos los resultados ( lo grabé con guitar rig poniéndole un efecto de pitch).
En fin, me parece un tema interesante sobretodo pa los guitarristas que no pueden comprarse un bajo.
Saludos
pues yo a veces lo uso de referencia con un plugin para bajarle la octava y con opción de formantes....y luego le meto el psp vintage warmer...
da el pego yo creo que bien, no es lo mismo exactamente.
pongo la pastilla de graves en la guitarra y toco con los dedos.
el plugin es de steinberg y se llama voice designer creo recordar....el mismo pitch offline del cubase a la máxima calidad tb da buenos resultados...
lo ideal es usar un bajo real....por malo que sea, sonará más real que una guitarra con pitch down.
eso sí....ni se te ocurra tocar más de una nota con la guitarra simulando el bajo....los plugins de pitch por formantes suelen ser monofónicos.
resumiendo...como referencias no está mal.
Saludos
Pues yo he grabado bajos con la guitarra, usando un buen calibre (grueso) y bajando el tono, casi una octava, o hasta donde lo necesitase. Y suena bien. Eso si, hay que tocar muy suave.
Saludos