publico esto aquí tambien ya que seguro obtendre una respuesta mas segura..
Actualmente me encuentro trabajando en un proyecto audiovisual que consiste en la grabación audio/video de bandas tocando en vivo en un espacio íntimo seleccionado, al puro estilo de From the Basement o Kexp; yo me encontraría a cargo de la dirección de sonido.
Cuestión que contamos con muy pocos recursos y el resultado que obtuvimos en la primer experiencia (respecto a mi area en particular) fue que la calidad de sonido que lograron captar las cámaras reflex fue superior a la que logré tomar con los equipos con los que disponia; cosa que por supuesto no hubiese ocurrido si hubiese contado con un mejor equipo.
Me puse a estudiar el asunto mas a fondo para encontrar una solución viable al problema y llegue a la siguiente conclusión:
Noté que, dado que los recursos con los que contamos, debería hacer mas hincapié en buscar una buena "ecualización natural" del lugar (acústica) y no abocarme tanto (lamentablemente) al registro particular de cada elemento sonoro.
Considero imposible el hecho de hacer una post-grabación con la banda ya que se desviaría mucho de la idea principal del proyecto.
Por lo tanto, quizás realizar una buena microfonia con la cámara podria ser una buena solución al asunto.
¿Ustedes que opinan?
¿Podrian comentarme sus ideas aquellos que han tenido este tipo de experiencia?
Muchas gracias desde ya
salúd