1.- La sensibilidad en las teclas tiene bastante importancia desde mi punto de vista ya que si piensas crear baterías, bajo, cuerdas, etc. instrumentos en general realistas, hay que humanizarlos y esto es que no todos los golpes de cualquier elemento suenen exactamente al mismo volumen y tiempo tal como lo haría un baterista por ejemplo y que muchas veces al usar las lineas midi de presets o crear los ritmos, melodías o armonías en el piano roll o editor de partitura este es el problema, todo se escucha demasiado exacto y al mismo volumen y es mas problemático humanizarlo y el resultado se escucha muy de maquinita, si creas los ritmos, lineas melódicas, armónicas, etc. con un controlador con buena sensibilidad en las teclas, independientemente del instrumento este se escuchara mas humano y ahorras tiempo.
2.- Esto puede suceder por muchas causas, Que lo estas haciendo directamente en el ordenador sin que medie nada, la programación o configuración en el instrumento virtual, la configuración de la sensibilidad en el controlador, etc.
3.- Esa opción de utilizar los presets de ritmos midi que tenga el instrumento virtual para crear canciones, es la forma mas fácil, ya que solo debes formar la estructura de la canción con ellos, editar algunos fragmentos para incluir algún remate, platillaso y listo, rápidamente tienes la base de batería para una canción y también de la misma forma lo puedes hacer con el instrumento virtual de bajo, la mayoría de instrumentos virtuales tienen una pequeña librería de presets con lineas midi, la otra opción un poco mas complicada es crear los ritmos midi grabandolos con el controlador para que estos sean mas personalizados
Y tienes muy buenos instrumentos virtuales.
El Ilya Efimov modern bass lo tengo y tiene un gran sonido y es muy configurable, puedes conseguir el sonido que busques desde un Fender Jazz Bass, hasta un Pedulla para Slap sin problemas, además con muchos efectos para humanizar el bajo en la grabación.
De batería te recomiendo la libreria Steven Slate ya que cuenta con varias combinaciones de baterías y es mas sencillo encontrar la combinación que necesitas, la mayoría de las otras tienen una sola combinación y debes editar los sonidos si buscas que cambien para adaptarlos al genero o estilo de tu música o comprar expansiones con otros sonidos y configuraciones de batería.
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que bueno raul. Gracias por responder. Me gustaria si esta a tu alcanse profundisar un poco para tratar de solucionar lo de los sonidos opacos.
Eso por un lado. Por otro lado quisiera saber donde activo los presets en el steve slate platinum. ya que lo tengo instalado en el kontakt. Te agradeceria una vez mas tu ayuda.
Lo del sonido opaco está directamente relacionado con la velocidad o sensibilidad del controlador MIDI, Algunos instrumentos tienen filtros que están enlazados a la "velocity" (sensibilidad) del teclado, sonando de opacos a más brillantes según lo fuerte que toque uno las teclas (sensibilidad).
La razón por la cual tienden a oírse brillantes con el ratón es porque estan probablemente siendo disparados (tocados) a su máxima velocidad, ya que en el ratón no existe esa posibilidad. Una manera muy sencilla de comprobar eso es por medio de tocar notas abriendo el teclado de algún instrumento dentro de Kontakt y tocando las notas moviendo el ratón de poscición un poco hacia arriba de la nota. Eso hará que la velocidad o intensidad varíe, escuchándose más opacas a medida que las tocas en la porción superior del pequeño teclado en Kontakt. Es algo programado en muchos sonidos. Se puede modificar algunas veces, otras no, pero ya sería meterse a fondo en programación y funcionamiento de Kontakt.
Lo mejor es aprender a controlar eso por la forma en que tocas, y/o modificandole la respuesta o sensibilidad al controlador, ya que creo la mayoría tienen esa posibilidad.
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Volviendo al asunto de Steven Slate Drums, creo que la mejor opción es usar una instancia de Kontakt para sólo Drums y dejarlos como están, ya que el "Multi" viene ya configurado para usar salidas de audio múltiples. Complicaría las cosas si luego se cambia algo. Lo único que tienes que hacer es asegurarte de que en tu DAW sean añadidas y ruteadas todas esas salidas.
Saludos!
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si correcto , ya la librria la añadi, tambien logre cargar los kit(El de balada por ejemplo), lo que ocurre es que no se como colocar los presets o groove que trae el steven slate platinum. como hago?
Por ejemplo en el ez Drummer es muy sencillo solo le doy click en la libreria grooves y arrastro el que este a mi gusto.
IMPORTANTE: 1.- Quisiera saber si todas las diferentes librerias de baterías bienen configuradas con el teclado midi de la misma manera?(En el do del teclado es el kick, DO# snare y asi todas las teclas). Esto lo prgunto por que , ayer cargue un grove que trae el ez drummer, pero le coloque como plugin de sonido el multi de balada de steven slate. y sonaba parecido. Diria mas bien muy parecido, pero obviamente como es de balada sonó diferente.
2.- Me podrian recomendar una gran lista de grooves y fills para balada y balada pop que sean compatibles con el ez drummer y con el steven slate platinum?
Gracias amigos Por sus respuestas y bueno bendito este sitio web. Me gusta para todos jeje XD .
No me da la impresión de que Steven Slate Drums traiga Grooves como EZDrummer. No veo esa opción por ningún lado.
Amigo como voy a comenzar a producir baladas, baladas pop y pop Rock, me gustaría que me recomendaras tu o los que entren acá , groves, fills, intros etc etc de bajo y batería. De gran calidad y variedad. Hasta este momento sólo conozco ez drumer y adictive drumm no se si habrán otros mejores o con mallor variedad. Y de bajo no conozco. Aunque e lsido acerca de trilogy y triplican de spectrasonic
Ammm ok bien amigo. Disculpa mi ignorancia. Grovees, pressets y loops es lo mismo ? ....
Nota : De no serlo agradeceria que me expliques la diferencia. Gracias amigos.
Grooves por lo general, según entiendo, lo usan los fabricantes de los plugins de baterias para decribir los ritmos que incluyen, que no son más que archivos MIDI incluídos en el instrumento. Muchas veces se pueden localizar dentro del folder donde está el instrumento instalado, otras veces vienen escondidos dentro de su propio formato y no son accesibles por el usuaro separadamente.
Loops por lo general se refiere a archivos tanto MIDI como de audio que siempre son accesibles por el usuario, y generalmente pueden ser usados en una variedad de programas, ya que por lo general son WAV o MIDI.
Vaya que, según su función, en realidad todos hacen "loop", o sea que se repiten constantemente hasta que introduces otro. Pero para diferenciar se usan diferentes términos. Ahora, según entiendo yo.
Presets, por otro lado, generalmente se refiere al grupo de parámetros que son manipulados en un instrumento, como EQ, Reverb, Delay, etc. Al guardar esos cambios, se produce un nuevo "preset". O en el caso de un instrumento que incluye entre sí diferentes instrumentos, tal vez numerados, también se les llama presets, o patches.
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bueno omni muchas gracias casi que ya estas como un profesor para mi jajajajaja. tantos aportes que me as ayudado XD . Epa Sabes que Comence a producimir mi tema y bueno tengo establecido en este momento empesar con chelo y guitarra comenzando con un tenmpo de 69. La cancion esta en E. Ahora bien , Al momento de comenzar con los chelos puedo notar que cuando preciono la tecla el chelo entra como que muy fuerte, quisiera ajustar el mismo para que se sienta entrando en sintonia con la melodia, no si me logro explicar. Al igual al terminar.
E pensando que tenga que ver ovbiamente con el volumen, pues se me ocurrio hacer un fade in al principio aunque aun no lo e probado. Tambien tengo un detalle. Es que el teclaod que tengo actualmente no cuenta con la sensibilidad en las teclas, entonces. no c que me recomiendas. Tambien al soltar la tecla con la que controlo el violin, es decir , ajustarlo al ritmo y de la cancion al presionar cada tecla.
Espero tu consejo. Y una vez mas gracias , Abrazos.
Bueno, en cuestión de volumen, hay dos maneras básicas de lograr más expresión. La primera es simplemente usando el control de volumen, como supongo lo habrás hecho. La otra es usando expresión, que es el mensaje MIDI número 11.
La similitud entre ambos, es que pueden controlar volumen. La diferencia es que si usas el control de volumen en automatización, ya después no te dejará controlar el volumen en la mezcla, pues estará automatizado. Para evitar eso, hay que usar expresión, que aunque controlará también volumen, dejará libre el control de volumen para la mezcla. Así pues, aunque se suba o baje el volumen global del instrumento para que siente bien en la mezcla, la expresión se mantendrá intacta, ya que serán dos controles separados.
No sé que software estés utilizando, pero en el piano roll puedes buscar el control número 11, expression, y escribirle automatización al instrumento. Si estás usando un teclado sin sensibilidad de velocidad en las teclas estárás seriamente limitado, pues todas las notas que toques quedarán grabadas a un mismo volumen (creo que tal vez 100 sea el más común, no recuerdo). Tus instrumentos no tendrán mucha expresión a menos que entres en el piano roll y modifiques manualmente las notas, lo cual va a ser muy tedioso y nunca conseguirás resultados naturales, como cuando originalmente se toca con expresión.
Yo creo que lo primero es conseguir un teclado que tenga esa facultad. No puedo recordar la última vez que utilizé uno que no la tuviera. Casi que no lo haría bajo ninguna circunstancia. Es muy difícil.