Hay que tener en cuenta tb. la altura a la que estan los platos... no todos los bateristas los colocan igual de altos y eso influye a la hora de jugar con los overheads... con glyn johns y dos micros mas como quieres hacer necesitas conseguir un sonido completo y equilibrado en los overheads... Mi recomendación es que coloque los platos tan altos como pueda, sin que deje de serle comodo a la hora de tocar.
Grabar bateria con cuatro micros.
Hay que tener en cuenta tb. la altura a la que estan los platos... no todos los bateristas los colocan igual de altos y eso influye a la hora de jugar con los overheads... con glyn johns y dos micros mas como quieres hacer necesitas conseguir un sonido completo y equilibrado en los overheads... Mi recomendación es que coloque los platos tan altos como pueda, sin que deje de serle comodo a la hora de tocar.
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Hola! Aprovechando el hilo,tengo un par de dudas al probar la tecnica de Glyn johns.
El oh que ponemos a 1 m/1,5m encima de la caja obviamente me pilla muchisima caja y ademas si panoramizo hacia la izquierda no me queda centrada...
Deberia apuntar este micro hacia la maza del bombo para pillar menos caja y hh?
Quizas ponerlo a más altura?
Muchas Gracias!
El oh que ponemos a 1 m/1,5m encima de la caja obviamente me pilla muchisima caja y ademas si panoramizo hacia la izquierda no me queda centrada...
Deberia apuntar este micro hacia la maza del bombo para pillar menos caja y hh?
Quizas ponerlo a más altura?
Muchas Gracias!
aqui explcan la tecnica glyn johns y puedes escuchar como suena en diferentes temas.
y aqui la tecnica recorderman.
pero en realidad como explica glyn johns el solo utilizaba un micro que ponia entre los dos toms, buscando la posicion que mas se adecuara al sonido que buscaba, en esto es ir probando posiciones hasta que encuentras el sonido que te gusta, yo he probado las tres tecnicas y las tres estan muy bien, la verdad, si que es verdad que en la original, la bateria se escucha con mucho "aire"...pero para segun que cosas es muy valida.
aqui un video del señor johns donde lo explica muy bien.
y aqui la tecnica recorderman.
pero en realidad como explica glyn johns el solo utilizaba un micro que ponia entre los dos toms, buscando la posicion que mas se adecuara al sonido que buscaba, en esto es ir probando posiciones hasta que encuentras el sonido que te gusta, yo he probado las tres tecnicas y las tres estan muy bien, la verdad, si que es verdad que en la original, la bateria se escucha con mucho "aire"...pero para segun que cosas es muy valida.
aqui un video del señor johns donde lo explica muy bien.
a ver que me he explicado mal, la tecnica de glyn johns, es con tres micros, uno entre los toms, uno en el goliath o tom base y otro en el bombo, hay una variante que es apoyar con otro micro en la caja.
la tecnica de recorderman es con dos micros, uno encima de la caja,(como un overhead) y el otro puede variar su posision, desde la parte de atras del hombro del batera hasta ponerlo en el goliath o tom base, apuntando al charles.
la tecnica de recorderman es con dos micros, uno encima de la caja,(como un overhead) y el otro puede variar su posision, desde la parte de atras del hombro del batera hasta ponerlo en el goliath o tom base, apuntando al charles.
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