Hola KimiTriton
Alguien escribió:
A) cada micro de la bateria a cada una de las entradas individuales de la tarjeta (estas no serian pre-amplificadas no?) con lo que perderia señal y calidad
cada micro debe pasar por un preamplificador de micro, tu tarjeta tiene solo dos, si conectas los micros por linea perderas calidad, tendrás una señal baja y con ruido.
Alguien escribió:
B) O mejor conectar cada micro de la bateria a un canal del mezclador y luego desde cada canal por la conexion (direct ouput o output channel de cada canal de entrada) y conectar a cada uno de los canales individuales de la motu?
asi sí, conectas cada micro a una entrada de preamplificador de micro de la mesa y luego ya los sacas de la mesa por línea a las entradas de línea de la tarjeta.
Alguien escribió:
Mi idea era meter un micro por instrumento de bateria, es decir, 1 para bombo, otro caja, otro charles, 1 tom, otro par otro tom, otro para el tom base y 1 micro aereo para los platos, es decir en total para la bateria unos 7 micros.
Creo que la distribución de los micros no es la más apropiada, puedes eliminar el micro del charles y ponerlo como overhead, que te dará mejores resultados aparte de que con un solo micro tendrías los platos en mono.
Alguien escribió:
Los micros serian dinamicos con lo que no necesitaria fantom, pues a ver que me comentais
los overheads convendría que fuesen de condensador tipo lápiz, los dinamicos te limitarán mucho, no son adecuados para esta tarea si solo vas a grabarte tu pués te pueden servir sobre todo para experimentar y aprender pero si tienes pensado grabar a terceros tendrás que hacerte con algunos micros que te den cierta calidad.
La colocación de los micros es muy pero que muy importante, a veces una ligera modificación en la colocación de un micro puede cambiar el sonido totalmente, te recomiendo investigues sobre ello.
Alguien escribió:
debo hacer cables para ello y queria saber si los hago xlr hembra para los micros y jack para la entrada de la motu, o si tengo que hacer xlr hembra/xlr macho para los micros y luego cables jack para la salida chanel ouput direct / a las entradas individuales de la tarjeta.
los cables xlr hembra xlr macho (canon,canon) para conectar el micro a los preamplificadores de la mesa y jack jack (trs) para salir de la mesa y entrar a la tarjeta por línea.
Alguien escribió:
pues mi mezclador es un behringer con lo que los previos no seran gran cosa, ire tirando asi una temporadilla hasta poder hacerme con un adat o con un mezclador digital, muchas gracias por la información
Yo utilizaría los 2 preamplificadores de la motu y el resto de la behringer, los de la behringer si le subes mucho al gain van a soplar pero puedes conseguir un balance entre señal ruido, vamos un volumen adecuado de entrada llevando el gain del mezclador lo más bajo posible.
Si quieres añadir más entradas por adat tienes esta opción economica
https://www.thomann.de/es/behringer_ultr ... da8000.htm , mucha gente la utiliza para grabar baterias, aunque yo creo que con la mesa tienes suficiente por ahora ya que también vas justo de micros.