yO LO q haria sería grabar el charles y a partir de ahi dejarle al bateria, lo unico q puede ocurrir es q al grabar tan limitado por q no pueda tocar los demas elementos de la bateria quizá suene un poco mas artificial, no tan fluido como de costumbre, otra opcion q tienes es "samplear" los sonidos segun intensidades y despues con su ayuda irlos colocando con un secuenciador.
Grabando una batería de la manera que cuentas puedes hacerlo, ahora para que quede bien vas a necesitar una varita mágica.
Una batería grabada de esta manera el sonido pude ser bueno, ahora ritmicamente queda mal seguro.
por que no pruebas a grabar con dos micros ambientes... o un micro en caja-charles y el otro ambiente apuntando al bombo...
despues con algo de compresión multibanda puedes jugar con las frecuencias y darle más pegada...
perderas algo de calidad, pero ganaras en tempo, comodidad y feeling.
Si tienes una mesa y micros suficientes tb puedes microfonear la batera (Ej: bombo, caja,charles, aéreos...), hacer la mezcla en la mesa y de ahí al stereo de la Tascam.
No quedará mu pro pero es otra opcion.
Saludos!
Hola:
Gracias .Una aclaracion comentar a Vocoder que el bateria podra tocar todos los elementos de la bateria lo unico que yo solo le grabaré el elemento caja o charles el que me interese,si podeis decirme el orden de los elementos para grabar.
Un saludo
me parece un poco locura... o filtras muy mucho las señales o el resto de la bateria se te colara en cada toma y montaras un batiburrillo tremendo... ademas de que luego encaje todo eso, es complicado....
graba con una mesa a L y R y trabaja el sonido de la bateria en la fase de grabacion....
los medios siempre te limitan, tienes que aprender a explotar lo que tienes al maximo....
pero no te cortes y experimenta... primero bombo y caja, despues charles y tom1... luego tom 2 y tom 3 y por ultimo aereos....
ya nos contaras el resultado tras mucho sudar con las puertas de ruido y eqs...
no vale decir que la culpa es del batera por no cuadrar todos los golpes de un tema cada vez con menos de 30 milisegundos (efecto haas) en 6 tomas distintas...., vamos que necesitas que el bateria venga cuantizado de casa.....