estoy empezando a trabajar en un nuevo proyecto de música electrónica agresiva y veloz (sobre 230 bpm's), una mezcla de digital hardcore, EBM, gabber, punk, etc.
ANTECEDENTES:
He realizado capturas de cada parte (bombo, caja, platos, charles, claps, bajos, sintes, voz, etc.) por separado y directamente por línea y la mezcla resultante es extremadamente débil, demasiado "limpia", sin fuerza ni contundencia incluso metiendo reverbs y efectos.
HARDWARE:
El instrumento básico es la groovebox de Korg, la Electribe EMX-1 (la azul). Para las capturas uso una Edirol UA25EX (aunque estoy dispuesto a alquilar o pedir alguna tarjeta más profesional si es necesario).
PROBLEMA:
No consigo transmitir la contundencia ni la fuerza que sí consigo en el directo. En directo, dependiendo de la sala y el equipo, se genera una reverberación y una distorsión que hacen que suene con más pegada.
IDEAS:
He pensado en grabar algunas partes, sobretodo bombos y bajos, de la manera en que se graba tradicionalmente las baterías acústicas o las guitarras, es decir, con un micro delante del ampli. ¿Vale la pena alquilar microfonía para grabarlo así? En caso afirmativo ¿alguna sugerencia de micros? ¿Servirían los micros de bombo tipo Audix D6 para grabar un bombo electrónico de los usados en la música gabber, con pegada de bajo y sonido "poing"?
Otra idea que me dieron es grabar una pista de "ambiente" al aire y mezclarlo con las pistas grabadas directamente por línea pero creo que eso sólo ensuciaría la mezcla, no busco tanto un sonido sucio o ruidoso como contundente y arrollador.
También me comentaron de grabar todo a la vez en directo, pero tampoco me convence.
Se aceptan todo tipo de comentarios y sugerencias.
Muchas gracias por adelantado.