Me gustaría grabar canciones (me refiero a patrones de batería) en un BOSS dr-3 a través de un cable usb midi, usando hydrogen (u otro programa, si con hydrogen no es posible).
He estado leyendo instrucciones del dr3, y no he sido capaz de que reconozca ningún evento midi.
Si pudieran indicarme un enlace si es posible lo que quiero hacer, para conseguirlo.
La idea es hacer una base de batería con hydrogem, con sus cortes, silencios, etc, y luego pasarlo al boss dr3 y que lo reproduzca. El dr3 no admite importar archivos midi, pero tiene un modo de "grabar canciones" a tiempo real, es decir, recogiendo los eventos que recibe via midi. Y hay está el problema. Configuro hydrogen, poniendo su correspondiente canal a cada patrón, y la nota que debe envíar, y con Qmidiroute compruebo que lo está enviando correctamente, pero cuando quiero que suene el Dr3, pues no hace nada, en apariencia no recibe nada.
¿podeis ayudarme?. Si me podeis sugerir otra aplicación, no me importa, pero la idea es montar un tema completo de la parte del bateria en el ordenado, y después reproducirlo en el dr3.
No se si me estoy explicando bien, perdonarme, pero de informatica musical no se mucho...
Tengo instalado en Ubuntu Studio 13.04.
Gracias y un saludo.