Tal y como lo estas ruteando yo con el compresor procesaría una vez hayas grabado la señal en el daw, por que te puedes equivocar en la configuración del compresor y luego no hay vuelta atrás.
Si el músico esta en una pecera totalmente insonorizada y desde el control solo escuchas lo que sale de los monitores del control es mas fácil configurar el compresor, pero como esté tocando en el control, simplemente al estar escuchando las cuerdas del instrumento acústicamente mezclado con el sonido que sale de los altavoces, ya no es tan fácil, y si directamente estas escuchando el sonido del ampli apaga y vamonos.
Aunque yo el avalon lo usaría para pasar la señal del micro que le pones al ampli,
Es decir, la cosa sería así.
Con una caja de inyección de su salida balanceada al previo de la tarjeta para grabar la linea en una pista, y del salida link sin balancear de la caja al ampli, que recogerías con el micro al avalon, y a la entrada linea de la tarjeta para grabar en otra pista.
De esta manera tendrías grabada en una pista la señal de linea sin ningún proceso tal cual sale del bajo, que para poder reamplificar si te hubieras equivocado con la configuración del previo, y/o para experimentar otros ajustes o colocación de micrófonos es fenomenal.
Y por otro lado tendrías grabada en otra pista la señal microfoneando el ampli y pasando a través del avalon.
Haciéndolo así y reamplificando después, yo si que utilizaría el compresor en la cadena de grabación justo después del previo osea, ampli+micro+previo+compresor+tarjeta, pero sabiendo que tienes guardada la señal de bajo original para repetir las veces que sean necesarias en caso de que luego no te guste y quieras cambiar algo.
También depende de que compresor, si tienes un previo muy bueno y la salida la metes en un compresor guarripeich, pues ya sabes lo que va a pasar ¿no? si tu situación es esa usa un plugin de compresión.
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Genial compis!! Muchas gracias por vuestras aportaciones!! Al final decidi por ir con lo que conozco, grabando con dos pistas, una con la configuracion que utilizo siempre en directo con el trhu del avalon al 160A muy sutil y luego al ampli para sacarlo con el beta52a hacia la Rme , y luego otra señal a la di del avalon con el preamp al 2 … y ecualizando ambas pistas de forma muy diferente pero compensada me da una señal bastante buena y decente y muy acorde a lo que buscaba!! Ahora solo quedar reamplificar los efectos que esto si que lo he dejado para el final!! Saludos amigos!!