La idea es que se escuche todo, va a haber mucho arco, percusion con la caja...como lo harían? Graciasss
Grabar contrabajo
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Hola Micol. Yo he utilizado muchas veces en directo, un 57 encajado con la ayuda de un trapo en el hueco del puente del contrabajo; aunque suena un poco cutre, funciona de maravilla y consigues mucho volumen. A la vez puedes utilizar los dos condensadores, uno a la altura del puente y el otro en la unión del mástil con el cuerpo; el primero cogerá el cuerpop del instrumento y el segundo todos esos preciosos ruidos de pulsación tan característicos. Si vas a grabarlo a la vez que otros instrumentos, puedes utilizar algún tipo de biombo o incluso una manta colgada de un pie de micro, que aísle los micros del resto de instrumentos. Creo que con estos tres micros será más que suficiente.
Suerte y saludos.
Suerte y saludos.
gracias por las respuestas, la idea es tomar todos los matices, el músico va a grabar solo, con cascos.
Edu, la percu es eso, golpes con la mano haciendo efectos, algo característico en esta música que tanto te gusta
Desde atrás no se toma? el 57 quizas pueda ir como 3er mic, tomando algún punto específico...
Edu, la percu es eso, golpes con la mano haciendo efectos, algo característico en esta música que tanto te gusta
Desde atrás no se toma? el 57 quizas pueda ir como 3er mic, tomando algún punto específico...
La posición de los dos micros que te comenta DUCREIN es la correcta, en guitarras acústicas alguna vez se pone un micro detrás, con el contrabajo puede ser también, al hacer la toma puedes usar otro en una tercera pista, yo nunca lo he hecho con un bajo acústico con lo que no te puedo decir como sonaría pero no está de mas.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Yo suelo grabarlo con un AKG C4000, pero si no lo tienes te puede servir un micro de condensador de diafragma grande (B1, B2, etc...). Lo coloco por delante un poco mas arriba del puente y a unos 30 cm. Debes probar un poco con orientarlo ligeramente hacia arriba o abajo para copnseguir mas brillo o más "toque" de dedos, pero si es con arco tendras que alejarlo un poco mas. Tambien es interesante que juegues con el patron del micro si puedes entre cardioide e hipercardioide.
Suerte.
Suerte.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo