hola:
los simuladores tipo pod, v-amp son realmente comodos, enchufas, conectas y grabas, ademas tienes en la red cientos de sonidos "fabricados" por la peña, imitando a sonidos clasicos o de guitarristas famosos, te puedes ahorrar muchas horas de programacion del cacharro. logicamente pudes adaptar ese sonido a tu gusto y mezcla.
por otra parte, el sonido de un ampli con personalidad no te lo dara un simulador, sí, se acerca, pero le falta ese toque en el timbre.
no es muy dificil, con unos medios limitados grabar un buen sonido de un ampli, y mas que mejore el de un simulador siempre y cuando el sonido que quieras no sea muy complejo. quiero decir que si quieres un sonido de blues, por ejemplo, con un ampli y un 57 o un 58, sin ir mas lejos, lo conseguiras sin mucha dificultad y si le pones ganas y algo de tiempo.
yo tengo el V-amp, un par de amplis a valvulas, y un par de previos de guitarra, y la verdad le saco rendimiento a todos.
¿la calidad? la pregunta es ¿que calidad quieres y para que? CD pera ti y tu entorno, CD comercial, mp3, ?????
el presupuesto es decisivo en cada uno de estos casos. por poco que te gastes en un ampli de cierta calidad y pocos vatios, a valvulas o no y un 57, por ejemplo, sera bastante mas que lo que gastes en un pod, aparte que estaras limitado a ese ampli, con un simulador tendras toda una paleta.
queda la opcion de un previo limpio, como un m-audio, de precio muy ajustado pero con la misma calidad o superior al previo de un pod o v-amp (hablo del previo de entrada unicametne) y como simulador un vst, el amplitube o cualquier otro, por ejemplo uno por convolucion, el de voxengo valdria, suena bien simulando cajas y micros, ademas es gratuito.
lo mejor como siempre es que probases todo antes de decidirte, los guitarristas ya sabes, cada uno tiene su gusto y el gusto es solo mio.
salud.