Grabar en DVD programas del TDT

  • 1
undercore
#1 por undercore el 18/04/2009
A ver, tengo grabador de DVD y sintonizador TDT, he conectado los aparatos como dice en el manual, pero tengo un problemilla, el grabador DVD no sintoniza los canales del TDT sino de la TV analogica....¿como se supone que tengo que hacer para que los grabe?

pongo aqui los 2 aparatos

http://www.twenga.es/oferta/52691/37896 ... 52978.html

http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/dcbi ... es&slg=ESP
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 18/04/2009
El grabador tiene sintonizador o es que tiene la entrada de la antena analógica? La señal de la TDT le tendría que entrar por el euroconector, si es que tiene; si no malamente...
Subir
undercore
#3 por undercore el 18/04/2009
aqui te pongo foticos del panel trasero del dvd y como dice el manual del tdt que hay que conectarlo
Archivos adjuntos ( para descargar)
dvd grabador.jpg
conexionado tdt.jpg
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 18/04/2009
Me parece que ese esquema es para la señal analógica. Tú tendrías que enviarle al grabador la señal de la TDT ya decodificada (salida del decodificador TDT a la grabadora por euroconector, si lo tuviera).
Vaya, digo yo, tampoco soy experto en estas cosas.
Subir
undercore
#5 por undercore el 18/04/2009
probare quitando el cable de la salida "ant out" del TDT y dejare solo el euroconector a ver que pasa...lo curioso es que el dv grabador me deja seleccionar la entrada a grabar, elijo EXT1 (que es por donde entra la señal del euroconector de la TDT) pero seguia grabando el canal analogico...a lo mejor es que este tiene preferencia...probare mña a ver que pasa

gracias.
Subir
Kalkadora
#6 por Kalkadora el 18/04/2009
Yo, cuando me suceden este tipo de cosas, lo que suelo hacer es hacer una pira con todos los cables y sacrificarlos al dios de la tecnologia y esperar sentada a que todo se conecte solo.
Subir
juan valero 60
#7 por juan valero 60 el 19/04/2009
Kalkadora escribió:
Yo, cuando me suceden este tipo de cosas, lo que suelo hacer es hacer una pira con todos los cables y sacrificarlos al dios de la tecnologia y esperar sentada a que todo se conecte solo.


Y eso funciona?
:)
Subir
Kalkadora
#8 por Kalkadora el 19/04/2009
No, pero con las brasas te puedes armar una barbacoa.
Subir
undercore
#9 por undercore el 19/04/2009
bueno ya he conseguido algo...he tenido que seleccionar EXT1 como entrada para grabar desde otro menu (estos de phillips siempre facilitando las coas :? ) por ahora solo puedo grabar lo que veo, es decir, no puedo grabar un canal mientras veo otro, en teoria si se puede ya que el receptor de TDT que tengo tiene dos salidas independientes, pero eso lo dejare para otro dia, por ahora con esto me vale para salir al paso
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 19/04/2009
Yo me he comprado un AXIL marca francesa también habia Philips pero era muy caro 20 euros más, pero el mio viene con entrada de tarjeta SD y USB para grabar cosillas. :mrgreen: :mrgreen:

Y no se puede poner a grabar a una hora determinada? Como una carrera de F1??
Y se puede dejar apagada la tele pero el TDT grabando? :roll: :roll:
Subir
undercore
#11 por undercore el 19/04/2009
el dvd se puede programar si, y tambien puedo programar el TDT para que se encienda a una hora en determinado canal....solo me falta ver como accedo a ambos sintonizadores del TDT para ver uno a la vez que se graba otro....pero eso sera pa' otro dia jejejjee
Subir
Javi
#12 por Javi el 21/04/2009
a ver under, no se si podrás grabar un canal mientras que ves otro, ya que para esto haría falta un doble decodificador, uno para el canal que estás viendo y otro para el que grabas. La TDT no funciona como la analógica, en la que se mandan todos los canales y se pasan a banda base, no, en la TDT el funcionamiento es totalmente distinto.
Subir
undercore
#13 por undercore el 21/04/2009
javidjsancho escribió:
a ver under, no se si podrás grabar un canal mientras que ves otro, ya que para esto haría falta un doble decodificador, uno para el canal que estás viendo y otro para el que grabas. La TDT no funciona como la analógica, en la que se mandan todos los canales y se pasan a banda base, no, en la TDT el funcionamiento es totalmente distinto.


pues en ese sentido he tenido suerte entonces, el codificador que compre es doble, una salida a y otra b, la unica pega es que si ves los canales por la salida b hay funciones desactivadas, pero no es problema porque la b es la que se manda al dvd grabador, al final solo era darle a un boton del mando que pone A/B y listo.

tambien he leido por ahi que otra alternativa es comprar un grabador dvd con sintonizador de TDT incorporado, pero tambien dicen que no son faciles de conseguir
Subir
Javi
#14 por Javi el 21/04/2009
es otra opcion under y cada vez son más faciles de conseguir, el otro día vi un par de ellos en carrefour. Entonces lo que dices no se que solución podemos sacarle. Una pregunta, ¿te ha dado por mirar en las instrucciones? ya se que nos cuesta mirar en ellas, que son veneno para nosotros, pero de vez en cuando es bueno echar un vistazo a ver si encontramos la solución al problema. Puede que tengas que hacer algo con el mando o conectarlo de diferente forma a como lo conectas.




Un saludo
Subir
pobrewill
#15 por pobrewill el 21/04/2009
Alguien escribió:
tambien he leido por ahi que otra alternativa es comprar un grabador dvd con sintonizador de TDT incorporado, pero tambien dicen que no son faciles de conseguir


Hombre, no es que crezcan en los arboles, :wink: pero en todos los carrefour, corteingles, pixmania, etc tienes alguno a partir de 200 eu. vamos, yo me acabo de comprar uno, y desde luego con el esta chupao grabar de la TDT.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo