a mi tambien me interesa el tema
yo también lo he intentado con una electroacústica pero me temo que lo mejor es microfonearlas, porque con el previo por lo menos el mio, suena bastante mal, el previo está bien si quires usarla para directo. O tambien puedes probar a mezclar la señal del previo con la de un micrófono. A ver si alguien con más experiencia nos aclara algo. Saludos.
Bueno, yo la he metido directa de la guitarra al ordenador y no suena mal, pero pierde naturalidad. He probado ha microfonearla con el ampli y tampoco me gusta como queda, microfono directo?
Ese ruido de los dedos en las cuerdas no se puede quitar, depende mucho del guitarrista y del tipo de cuerdas, pero es algo imposible de quitar.
Como menos sonará ese ruido es usando cuerdas sucias y viejas, pero así pierde brillo y sonido.Para mi no compensa, prefiero dejar el ruidito.
Fijaros en la ecualizacion de la guitarra cuando grabeis, en algunos casos dependiendo de la posicion de la pastilla dentro de la caja de la guitarra y la misma caja, da demasiado agudos o mucho medios, o graves, segun la guitarra, el preamp que lleve incorporado (si lo lleva), etc, ademas no se sonara natural porque no tiene la reverberacion que percibes escuchando la guitarra tal cual. lo ideal con una electroacustica para gabarla seria micrarla como una guitarra acustica normal, y aprovechar la salida enchufada para añadir una pista que nos permita darle mas personalidad a la guitarra, pero esto es mas complicado, asi que a probar diferentes niveles de entrada, ecualizacion, reverbs etc.
saludos
Cuando me pille la electroacústica pensé que iba a ser más fácil conseguir un buen sonido, pero me parece que hay que hacer muchas pruebas.
Empezaré intentando sacar el mejor sonido con la pastilla que tiene, luego con micro y luego con ambos.
La prueba que he hecho no es dando acordes, era tocando con los dedos (las cuerdas son nuevas) y chillaban las cuerdas demasiado.
gracias a todos por las respuestas.
Hace poco grabé unas acústicas con un RODE NT-1 (a la altura del traste 12) y un SM-57 (directo a la boca), y han quedado bastante bien (el RODE para captar los armónicos y el Shure para el cuerpo). Ambos micros los pasé por un SPL a válvulas y de ahí al PC.
No sé si te servirá de algo...