Lo de que suene más real yo creo tiene que ver más con el proceso que con lo que se utilice. Hoy en día los plugins están bastante bien, en una mezcla resultan bastante, por eso digo que tiene que ver más con el proceso, con como se mezcla.
Lo que puedes hacer es reamplificar, graba con la interfaz, una vez tienes todo grabado lo puedes enviar al ampli con una reampbox, esto te permitirá dedicar 100% de tu atención en conseguir el sonido que buscas sin necesidad de grabar cada vez.
Obteniendo una grabación buena se te facilitará mucho más la mezcla.
Baneado
Gracias Harpo y Jack !!!
A ver, como soy nuevo en esto de reamplificar, para que lo entienda bien ¿¿sería este el proceso??
Guitarra --} Tarjeta de sonido --} Secuenciador --} Reamp box --} Ampli --} Micro --} Crear otra pista en el secuenciador
Si el proceso es este...¿es como un circuito cerrado? Perdonad mi ignorancia...
Otra pregunta al respecto: ¿DI, Pream box??
Gracias por vuestra ayuda
Saludos
Grabar con micro del ampli es lo suyo, con un micro adecuado y sabiendo usarlo, y teniendo la sala bien insonorizada, aun tocando con un ampli de pocos vatios.
#8 De acuerdo. Otros métodos funcionan, pero éste tiene algo especial.
Lo raro es poderlo hacer en una sala que reúna las características de tamaño e insonorización adecuadas y con varios micros aptos para conos de bafle de guitarra para elegir.
Yo en mi estudio no puedo por ejemplo.
Prueba un Eleven Rack, es muy bueno para grabar guitarras.
He escuchado cosas hechas con el Eleven Rack, y de verdad creo que es una de las mejores alternativas a grabar con amplificador y micrófono. Suena bastante bien, para mi gusto.
La sala es fundametal. por lo que leo.