Grabar una melódica

Duplex
#1 por Duplex el 09/03/2009
Hola,

¿alguien sabe cual es la forma clásica de grabar la melódica? si es que es habitual grabar melódicas.

Hasta ahora he probado con diafragma grande en modo omni (el sonido no se proyecta de manera muy definida) y en modo cardioide. Pero me gustaría saber cómo suelen graban los profesionales a los que no conozco y que quizán hayan grabado melódicas alguna vez.

Un saludo.

https://www.thomann.de/es/gewa_melodica_705000.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 09/03/2009
Depende bastante del resto del arreglo e instrumentación. A mí, con condensadores no me acaba de funcionar y suelo ponerle un SM57 por debajo ( hay unas rendijas por donde sale el sonido ). El modelo que yo tengo, tiene un botón que hace como de sordina y me gusta más esa combinación de sordina/SM57 que grabado por arriba con un U87.

Pero lo mejor es probar.


Salut!
Subir
RIMSHOT
#3 por RIMSHOT el 09/03/2009
Coincido en casi todo con espasonico. Dependerá bastante de la cantidad de respiración y ruido articulado que quieras.
Yo casi siempre he puesto el micro debajo, a veces condensador, a veces ribbon y a veces dinámico.
Condensadores me han gustado el AKG 414 B-ULS y el U47 (ya sé que es raro, pero me gusta), dinámicos el EV RE20 y ribbon el Beyer M160.
Subir
Duplex
#4 por Duplex el 09/03/2009
Sí, se me olvidó decir que lo coloco por abajo, quizás un poco ladeado, siguiendo la proyección del sonido. Probaré con el 57 o con el Beyer (que lo tengo y no lo utilizo casi nada), pero pensaba que iría mejor el condesador. Todo es probar.

La mía también tiene ese botón que hace de sordina pero de momento no lo utilizo.

La canción es americana total, al más puro estilo Wilco (ojalá acabe pareciendose mucho), aunque la inspiración me vino tras escuchar "El gran poder" de Sr. Chinarro (¡Vaya Temazo!).

Un saludo
Subir
mac_mad
#5 por mac_mad el 10/03/2009
RIMSHOT escribió:
el U47 (ya sé que es raro, pero me gusta)



tienes un U47????
Subir
RIMSHOT
#6 por RIMSHOT el 10/03/2009
Perdón, quise decir un U47fet no un U47.
mac_mad, tengo el fet.
Subir
Mundo Sinfónico
#7 por Mundo Sinfónico el 10/03/2009
Yo lo grabo con un micro a valvulas ( Neumman M149 en mi caso ), a prácticamente un metro de distancia y microfoneado un poco desde arriba. Así consigo recoger también algo de sala, pues me gusta para este instrumento.
Un saludo.
Subir
Duplex
#8 por Duplex el 10/03/2009
hectoten escribió:
Yo lo grabo con un micro a valvulas ( Neumman M149 en mi caso ), a prácticamente un metro de distancia y microfoneado un poco desde arriba. Así consigo recoger también algo de sala, pues me gusta para este instrumento.
Un saludo.


Por ahí va la cosa que yo pensaba a priori. Tengo la sensación de que el sonido de sala le sentaría muy bien a este tipo de temas de americana.

Cuando grabe la definitiva ya contaré cómo me ha ido.

Un saludo
Subir
gorkamusic
#9 por gorkamusic el 10/03/2009
Alguien escribió:
Probaré con el 57 o con el Beyer (que lo tengo y no lo utilizo casi nada)

Esto no te lo perdono :x
Subir
evidencio
#10 por evidencio el 12/03/2009
Buenas,grabo muchas melodicas en las composiciones que hago y ultimamente las estoy grabando con uno de condensador.
Y seguro es el micro pero me gusta mucho la brillantez que se saca.
Si a alguien le apasiona este instrumento os aconsejo que caiga algo en vuestras manos de Augustus Pablo,digamos que un "Elvis" de este peculiar instrumento infantil en sus comienzos.
Subir
Duplex
#11 por Duplex el 13/03/2009
Ok, me apunto ese
evidencio escribió:
Buenas,grabo muchas melodicas en las composiciones que hago y ultimamente las estoy grabando con uno de condensador.
Y seguro es el micro pero me gusta mucho la brillantez que se saca.
Si a alguien le apasiona este instrumento os aconsejo que caiga algo en vuestras manos de Augustus Pablo,digamos que un "Elvis" de este peculiar instrumento infantil en sus comienzos.
.

Ok, me lo apunto.

Un saludo.
Subir
Trusken
#12 por Trusken el 16/03/2009
Muy grande Augustus pablo!! me alegra ver a gente que le guste el reggae por aqui.
Alguno me puede recomendar un micro baratito para grabar la melodica en la habitacion?
Es que tengo uno dinamico baratito y no me sirve.Casi no le llega la señal.
Estoy empezando y eso...tampoco me quiero gastar un pastón.
Lo minimo para que suene decente.
Saludos
Subir
Lectric
#13 por Lectric el 16/03/2009
Beyerdiyamic M160 a cm desde arriba
Subir
Trusken
#14 por Trusken el 16/03/2009
Quiero comprar un micro para grabar la melodica en la habitacion.
Me podria gastar unos 100 euros mas o menos.
No me puedo permitir mas.Ya encontrare algo decente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo