Grabar platos de bateria
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A mi personalmente me parece un sin sentido poner un micro de condensador a cada plato, tienes 3,4,5 o mas canales en los que suena todo y un plato muy cercano. Eso se resume en desfases a granel de todo los elementos, en mi opinión es mejor pensar en la batería como un todo y colocar una pareja de condensadores para recoger los platos pero teniendo cuidado de que tanto el bombo y especialmente la caja suenen enfasados en estos, intento aprovechar ese sonido mas que evitarlo con soluciones que no lo son. Yo creo que así se gana mucha realidad en las pistas de batería.
Alguna vez se puede intentar subir o bajar de altura los platos de crash (si el baterista consiente y está cómodo) para ponerlos en el plano que queramos con respecto al resto de la batería.
Luego en mezcla lo de siempre: paso alto, quitar alguna cosita fea y un compresor que enganche solo un poquito la caja, a veces algo de distorsión. Creo que en los platos es donde menos hay que tocar, lo que mas natural y dinámico debe sonar en casi todos los estilos.
Alguna vez se puede intentar subir o bajar de altura los platos de crash (si el baterista consiente y está cómodo) para ponerlos en el plano que queramos con respecto al resto de la batería.
Luego en mezcla lo de siempre: paso alto, quitar alguna cosita fea y un compresor que enganche solo un poquito la caja, a veces algo de distorsión. Creo que en los platos es donde menos hay que tocar, lo que mas natural y dinámico debe sonar en casi todos los estilos.
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