Grabar platos de bateria

Intestudio
#1 por Intestudio el 05/05/2014
Buenas, les consulto que plug in me recomiendan para utilizar cuando grabo los platos de una bateria, alguno que elimine lo mas posible el redoblante y bombo, pero que no lo ponga tan agudo, que se siga notando el cuerpo del plato, espero me den una mano con esto, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
obp1977
#2 por obp1977 el 05/05/2014
Hola, yo le cortaría, si es posible, los bajos en el micrófono, y lo ubicaría de forma que el mismo plato haga de sombra acústica entre el mic y el bombo... luego en la mezcla, si es necesario, cortaría los graves...
Subir
Intestudio
#3 por Intestudio el 05/05/2014
yo coloco un microfono condensador por plato, colocado arriba del plato a unos 50cms como para que capte las frecuencias agudas, pero se mete todo el resto y me ensucia el sonido final de la mezcla en la bateria, como me recomendas vos ponerlos para lograr lo que me comentas
Saludos
Subir
Jose
#4 por Jose el 05/05/2014
El pluging de Arcopal es acojonante. Tiene unos platos que son la hostia. :machaca: :machaca:
Subir
fast_attack
#5 por fast_attack el 06/05/2014
A mi personalmente me parece un sin sentido poner un micro de condensador a cada plato, tienes 3,4,5 o mas canales en los que suena todo y un plato muy cercano. Eso se resume en desfases a granel de todo los elementos, en mi opinión es mejor pensar en la batería como un todo y colocar una pareja de condensadores para recoger los platos pero teniendo cuidado de que tanto el bombo y especialmente la caja suenen enfasados en estos, intento aprovechar ese sonido mas que evitarlo con soluciones que no lo son. Yo creo que así se gana mucha realidad en las pistas de batería.

Alguna vez se puede intentar subir o bajar de altura los platos de crash (si el baterista consiente y está cómodo) para ponerlos en el plano que queramos con respecto al resto de la batería.

Luego en mezcla lo de siempre: paso alto, quitar alguna cosita fea y un compresor que enganche solo un poquito la caja, a veces algo de distorsión. Creo que en los platos es donde menos hay que tocar, lo que mas natural y dinámico debe sonar en casi todos los estilos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo