Antes de todo me presento un poco ; Me llamo Lazard y toco el teclado ahaha
Nah, vamos a lo suyo no?
El caso es que llevo varios años grabando lo que compongo y lo hago de la siguiente forma:
Transformador Jack-minijak ---- cable minijack-minijack ---- PC (phones)
Actualmente estoy usando Ubuntu Studio 12.04 y como software de grabación Audacity.
Tengo un Yamahha MM6 , ergo tiene la siguientes salidas: Phone ( que es la que uso ) , Out put (right and left ) en mono, foot controller, sustain, y un par de USB
Hechas las presentaciones ..... mi pregunta es si puedo mejorar mi calidad de grabación ( obviamente supongo que si , por eso hay esos equipos tan caros ), ¿ pero que tengo que comprar ?
Normalmente cuando grabo se escucha un ruido de fondo ( que va conforme el sonido del teclado ) , en silencio no suena el ruido a menos que amplifiques la entrada a lo bestia. Me gustaría poder eliminar este dichoso ruido !
He visto que hay tarjetas de sonido externas etc , pero no se que tengo que comprar y que me puede servir.
Presupuesto mínimo xD.
Dejo aquí mi canal de youtube para que podais ver ( no en todas porqué he echo mil chapuzas para que no pasara del todo ), el ruido del que os hablo y la calidad de sonido que tengo ahora mismo.
http://www.youtube.com/user/thenorthpianist
Un saludo y gracias por la ayuda!