oiscartor escribió:
hay alguna forma de grabar una pequeña base, por ejemplo de percusión, y poder grabar durante más tiempo, por ejemplo una improvisación de voz? es decir, que Sonar tome como referencia ese loop y lo repita, pero que me permita seguir avanzando en la línea temporal?
Lo que comentas yo lo haría de una de estas dos maneras:
1) Grabar la base de percusión de los compases que quieras en una pista y ajustar puntos de loop a esa selección o extensión de compases.
En otra pista, activas las capas de pista, armas la pista para grabar y grabas en loop.
En esa segunda pista se crearán tantas capas como repeticiones del loop hayas hecho.
Puedes elegir entre diferentes capas, bien con los controles de Solo y Mute de capas o utilizando la herramienta de enmudecimiento o directamente con la letra "Q" para activar o desactivar capas (yo es la que más utilizo).
El único inconveniente de este método es que no sigue una extensión lineal, sino que crea capas con la extensión del loop marcado.
2) Si lo que quieres es seguir avanzando en la línea temporal, haría lo siguiente.
En una pista grabas la base de percusión a tiempo con el tempo del proyecto, de los compases que consideres (2,4,8...).
A esa base le aplicas loop a clip de groove (Ctrl+L) y te creará un clip que podrás estirar a lo largo del proyecto (poniéndote en la esquina derecha del clip, hasta que veas que el puntero se convierte en un rectángulo).
Estiras la base las veces que consideres oportuno y en otra pista grabas las tomas de otros instrumentos al gusto.
Saludos,