Bueno primero necesitas un preamplificador (una cajita externa donde conectas el tocadiscos y luego este a la entrada IN mediante un cable rca a 3.5mm de la tarjeta de sonido) para la señal del tocadiscos que es muy muy baja! Luego algun programa de captura de sonido (audacity es sencillo y cumple bien)! Despues que hayas hecho todo graba todo el disco entero y lo vas cortando cancion por cancion!
En lista para explicarme mejor!
- Preamplificador para el tocadiscos (algun experto podria recomendarte uno economico y bueno).
- Los siguientes cables:
RCA macho macho (vamos los que se usan para dvd, etc)
[ Imagen no disponible ]
RCA macho estereo a plug 1/8 (o 3.5mm)
[ Imagen no disponible ]
-El programa que es audacity! Aqui te dejo el link:
http://audacity.googlecode.com/files/audacity-win-1.2.6.exe
Esta directo solo click y descargar!
Luego cuando tengas todo haras la siguiente conexion sin complicaciones!
1) Del tocadiscos al IN del preamplificador (incluyendo el cable negro de GND que es importante para evitar un sonido parasito)
2) Del OUT del preamplificador al LINE IN (o conector azul) de la tarjeta de sonido con el cable rca a miniplug!
3) Activa en la tarjeta de sonido que agarre por LINE IN o se active el LINE IN! Si me dices que tarjeta de sonido tienes y sistema operativo, te puedo guiar facilmente!
Cualquier duda aqui estamos para ayudarte aunque soy nuevo en este foro pero tengo casi 10 años de experiencia con audio jeje!
Un saludote!
(((las imagenes usadas son extraidas de google, solo las utilizo a modo informativo)))