Grabar voces un cubano uhhhh

andraleoc
#1 por andraleoc el 25/09/2004
Colegas quiero grabar la voz de unos temas pero lo unico que tengo es un:
shur sm58 este micro sirve para grabar voces

como puedo hacer un Filtro Antipop casero pues no tengo forma de comprar estas cosas, si pueden me expliquen detalladamente como se hace a que distancia va del Micro y la voz a que distancia va del filtro.


un millon de gracias

saludos ale
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
El Rubio de Antiarte
#2 por El Rubio de Antiarte el 25/09/2004
el sm58 es sobre todo para voz en directo y ya lleva un antipop, pero si quieres con una percha de almbre y una media te puedes construir uno situalo a unos 15 o 20 cm del micro pero la distancia puede variar segun lo fuerte que se cante.
Subir
andraleoc
#3 por andraleoc el 25/09/2004
antiarte escribió:
el sm58 es sobre todo para voz en directo y ya lleva un antipop, pero si quieres con una percha de almbre y una media te puedes construir uno situalo a unos 15 o 20 cm del micro pero la distancia puede variar segun lo fuerte que se cante.


Gracias colega pero es redondo cuadrado como es y que tamaño tiene recuarda que estas hablando cun alguien que no sabe ni remotamente como es.
Subir
clansman
#4 por clansman el 25/09/2004
Cuando tenía mi estudio y le tocaba el turno a un cantante que se le iban demasiado las p y s, tenia un truquillo que me funcionaba muy bien, pero era un simple apaño a falta de antipop. Cogía una camiseta de algodón no demasiado gruesa, y simplemente la dejaba caer encima del micro. Pruebalo, te sorprenderá :D
Subir
estherlo
#5 por estherlo el 25/09/2004
yo me fabrique un antipop formando un circulo con una percha y colocando sobre el un pañuelo de seda, pero la media es tambien efectiva, la forma da igual, circular rectangular...creo que mientras haga de filtro es suficiente
Subir
andraleoc
#6 por andraleoc el 25/09/2004
Colega gracias pero prefiero hacer el filtro pero como es redondo cuadrado que tamaño tiene ayuden a un hombre de piedras



saludos ale
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 25/09/2004
El diámetro puede ser cualquiera a partir de unos 10cm. hasta los 15cm. o más si van a cantar más de una persona a la vez con él, como en el caso de los coros.
La distáncia dependerá de como le guste cantar a la persona que vas a grabar, pero estaría bien que no se acercase a menos de 15 cm. Si el cantante tiende a acercarse demasiado, le pones el antipop más lejos y lo obligas a mantener la distáncia.

Lo curioso es que yo uso el antipop con el micro de condensador, pero no lo usaba cuando grababa las voces con los SM58. Hasta conozco a un par de personas que los usan en directo tal cual, pero para grabar les quitan las esponjas internas.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 25/09/2004
La forma suele ser redonda, pero puedes hacerlo como te venga en gana.
Puedes usar un colador barato, tiene ya la forma circular y queda más bonito y menos chapucero.
Estaría bien que procures tener la media con la misma tensión en toda la superficie, o sea que no te quede demasiado tupida en una parte y muy estirada en el resto.
Y puestos a usar una media, mejor si es de espuma y de las más densas, y la dejas bien estirada.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 25/09/2004
Con lo del colador, me refiero a la forma, la rejilla de colar hay que cortarla.
Subir
andraleoc
#10 por andraleoc el 26/09/2004
Muchisimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo