el sm58 es sobre todo para voz en directo y ya lleva un antipop, pero si quieres con una percha de almbre y una media te puedes construir uno situalo a unos 15 o 20 cm del micro pero la distancia puede variar segun lo fuerte que se cante.
yo me fabrique un antipop formando un circulo con una percha y colocando sobre el un pañuelo de seda, pero la media es tambien efectiva, la forma da igual, circular rectangular...creo que mientras haga de filtro es suficiente
Colega gracias pero prefiero hacer el filtro pero como es redondo cuadrado que tamaño tiene ayuden a un hombre de piedras
saludos ale
El diámetro puede ser cualquiera a partir de unos 10cm. hasta los 15cm. o más si van a cantar más de una persona a la vez con él, como en el caso de los coros.
La distáncia dependerá de como le guste cantar a la persona que vas a grabar, pero estaría bien que no se acercase a menos de 15 cm. Si el cantante tiende a acercarse demasiado, le pones el antipop más lejos y lo obligas a mantener la distáncia.
Lo curioso es que yo uso el antipop con el micro de condensador, pero no lo usaba cuando grababa las voces con los SM58. Hasta conozco a un par de personas que los usan en directo tal cual, pero para grabar les quitan las esponjas internas.
La forma suele ser redonda, pero puedes hacerlo como te venga en gana.
Puedes usar un colador barato, tiene ya la forma circular y queda más bonito y menos chapucero.
Estaría bien que procures tener la media con la misma tensión en toda la superficie, o sea que no te quede demasiado tupida en una parte y muy estirada en el resto.
Y puestos a usar una media, mejor si es de espuma y de las más densas, y la dejas bien estirada.
Con lo del colador, me refiero a la forma, la rejilla de colar hay que cortarla.