por lo que tengo entendido te corrige la afinacion del cantante e incluso en tiempo real, pero nunca lo he usado,
si no afina una nota el autotune no hace milagros...si no sabe cantar pues no es problema tuyo...mejor que el grupo se de cuenta de que tendrían que cambiar de cantante y así ahorrarán tiempo a muchos técnicos jaja
En alguna canción del último cd de Kylie Minoghe, cada palabra era de una toma de grabación distinta; cogían la mejor palabra de cada toma. lo mejor, efectivamente es grabar viarias tomas.
En alguna canción del último cd de Kylie Minoghe, cada palabra era de una toma de grabación distinta; cogían la mejor palabra de cada toma. lo mejor, efectivamente es grabar viarias tomas.
jajaja supongo q sí, pero según leí, era principalmente por motivos experimentales. le da un aspecto autómata al modo de cantar, fíjate sino como sonaba el 'Can't get you out of my head' (era así el título)
Me la bajaré del napster a ver... (imagino que sí que sería para darle esa particularidad al tema)
estoy de acuerdo muuuuuuuuuchas tomas.........
los plugins no son magicos, sino, yo ya seria pavarotti.
vale gracias a todos, efectivamente el que el cantante no afine bien es mas problema de él q del que lo graba, pero bueno tambien el tecnico deberia de sacar las castañas del fuego jajajjaja, con el tiempo habrá q ir aprendiendo esos trucos del autotune y demas...
ademas q no me gustaria q lo q grabe yo no se pueda escuchar por la voz del tio sabeis? yo tambien me juego "prestigio".
me meteré con algun autoafinador a ver q tal,
sabeis donde puedo bajarme algo de explicacion de el autotune o demas?
un saludo a todos