Cuando captas el sonido de una caja, timbal etc con un micro por arriba y otro por abajo, la presión que captan ambos micros está contrafasada. Al invertir uno de los micros la mezcla suena mejor. Esto aplica también a otras captaciones con varios micros
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#2 Gracias por responder y tan pronto, sabes si esto se debe a que hay menos cancelación de ruido?, o de donde proviene el hecho de que suene mejor?
mod
#3
Ya te lo ha dicho #2 en su respuesta: como un micro está arriba y el otro abajo reciben la señal en contrafase (el parche se acerca hacia uno cuando se aleja del otro y viceversa, con lo que la presión que captan es inversa). Así que no, no es por ruido, es por volver a alinear las dos señales en un mismo sentido y que no se cancelen coloreando fuertemente la señal.
Tal como te indica #2 siempre que hay multimicrofonía puede haber desajustes de alineamiento (diferente retardo en la llegada de la señal a cada micro) y la forma de compensar eso ideal es introduciendo un retardo artificial que realinee ambas señales.Ese ajuste no falta en los DAWs y en las mesas digitales y sueles poderlo especificar como tiempo de retardo o como distancia (útil porque basta que midas la distancia, sin pensar en tiempo que tarda el sonido en recorrerla). Cuando no era tan fácil como a día de hoy tener retardos ajustables en cada pista, la 'inversión de polaridad' era una forma muy simple de tener al menos esas dos alternativas para combinarlos y elegir la que mejor resultado ofrezca.
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#4 Ok, ahora si me quedo claro pero tal vez puedas hablarme más al respecto, dirias que es un técnica en desuso porque con los daw duplicar señales y alinear retardos es mas facil y efectivo?
por ejemplo en un piano que se les suelen agregar mas microfonos para captar stereo y el sonido interno sucede la cancelación de la misma forma?
Es una práctica que solo sirve para mejorar la multimicrofonia de un instrumento?, algún otro ejemplo o uso que conozcan?
Gracias por la explicación por cierto.