Cadena de Compresores Infinitos

Toni Keyboard Robi
#1 por Toni Keyboard Robi hace 2 semanas
Buena gente, vengo a abrir un debate de una duda que se me ha ocurrido. Así me estreno en hispasonic jeje.

Si tenemos una cadena de infinitos compresores y comprimimos un audio de tal manera llegar al limite de compresion absoluta con toda la cadena, teniendo en cuenta que la ganancia que quitamos la con el compresor la añadimos de nuevo al mismo nivel antes de la compresión. ¿Que creeis que obtedriamos, Ruido blanco o silencio absoluto?

Que opinan ustedes. Saludos desde Barcelona.
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
roberto
#2 por roberto hace 2 semanas
Creo que habria el ruido añadido por los compresores, especialmente si son hardware y tambien un señal plana, con un rango dinamico rozando los 0dB.
Subir
1
roberto
#3 por roberto hace 2 semanas
Hola y bienvenido! :desdentado:
Subir
1
Brio Castell
#4 por Brio Castell hace 2 semanas
La situación planteada implica una cadena infinita de compresores aplicados a una señal de audio. La compresión de audio reduce la dinámica de la señal, lo que significa que se disminuye la diferencia entre los niveles más altos y más bajos. En este contexto, la "compresión absoluta" se refiere a la maximización de esta reducción.

Si consideramos que cada compresor en la cadena está diseñado para comprimir y que se está aplicando una ganancia compensatoria posterior a cada compresor, la situación se vuelve interesante. En teoría, si aplicamos compresión infinita y en cada etapa se añade de nuevo la ganancia original, el resultado esperado es una señal que tiende a ser cada vez más plana y menos dinámica.

Sin embargo, al aplicar compresión de forma infinita, inevitablemente introduciríamos artefactos, como distorsión y posiblemente ruido de fondo, debido a las limitaciones inherentes de los algoritmos de compresión y la cuantización del audio. Esto podría resultar en una señal que, al final del proceso, podría contener elementos de ruido blanco, ya que la información original de la señal se perdería en el proceso.

En resumen, en un escenario ideal, podrías pensar que el resultado sería silencio absoluto, ya que se ha comprimido la señal a su máxima expresión. Sin embargo, en la práctica, es más probable que obtengas una señal que contenga ruido blanco como resultado de la acumulación de artefactos y la pérdida de la información original. Así que, en la realidad, lo que se obtendría sería más cercano al ruido blanco que al silencio absoluto.
Subir
Brio Castell
#5 por Brio Castell hace 2 semanas
¡Por cierto, bienvenido!
Subir
Marco Bremen
#6 por Marco Bremen hace 2 semanas
Hola Toni,bienvenido.
Interesante pregunta.
Creo que nunca se podría conseguir una compresion "absoluta".
Hay limites fisicos en el audio,artefactos,ruido de fondo etc,incluso en digital habria artefactos,cualquier pequeño ruido puede volverse más intenso al eliminar las variaciones dinámicas de la señal y al final creo que prevaleceria.
Subir
NeigeArbahl
#7 por NeigeArbahl hace 2 semanas
like si vienes de logic ajaj
Subir
Carlos Mackey
#8 por Carlos Mackey hace 5 días
#4 Hablas como ChatGPG! :birras: 
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 hace 4 días
Comprobado con software anticopyrigth, 100% IA, eso debería estar penalizado si no se cita la fuente, por desgracia hay más de uno que lo hace… tener poca vergüenza es poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo