Cadena de Compresores Infinitos

Toni Keyboard Robi
#1 por Toni Keyboard Robi el 03/10/2024
Buena gente, vengo a abrir un debate de una duda que se me ha ocurrido. Así me estreno en hispasonic jeje.

Si tenemos una cadena de infinitos compresores y comprimimos un audio de tal manera llegar al limite de compresion absoluta con toda la cadena, teniendo en cuenta que la ganancia que quitamos la con el compresor la añadimos de nuevo al mismo nivel antes de la compresión. ¿Que creeis que obtedriamos, Ruido blanco o silencio absoluto?

Que opinan ustedes. Saludos desde Barcelona.
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roberto
#2 por roberto el 03/10/2024
Creo que habria el ruido añadido por los compresores, especialmente si son hardware y tambien un señal plana, con un rango dinamico rozando los 0dB.
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roberto
#3 por roberto el 03/10/2024
Hola y bienvenido! :desdentado:
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Brio Castell
#4 por Brio Castell el 03/10/2024
La situación planteada implica una cadena infinita de compresores aplicados a una señal de audio. La compresión de audio reduce la dinámica de la señal, lo que significa que se disminuye la diferencia entre los niveles más altos y más bajos. En este contexto, la "compresión absoluta" se refiere a la maximización de esta reducción.

Si consideramos que cada compresor en la cadena está diseñado para comprimir y que se está aplicando una ganancia compensatoria posterior a cada compresor, la situación se vuelve interesante. En teoría, si aplicamos compresión infinita y en cada etapa se añade de nuevo la ganancia original, el resultado esperado es una señal que tiende a ser cada vez más plana y menos dinámica.

Sin embargo, al aplicar compresión de forma infinita, inevitablemente introduciríamos artefactos, como distorsión y posiblemente ruido de fondo, debido a las limitaciones inherentes de los algoritmos de compresión y la cuantización del audio. Esto podría resultar en una señal que, al final del proceso, podría contener elementos de ruido blanco, ya que la información original de la señal se perdería en el proceso.

En resumen, en un escenario ideal, podrías pensar que el resultado sería silencio absoluto, ya que se ha comprimido la señal a su máxima expresión. Sin embargo, en la práctica, es más probable que obtengas una señal que contenga ruido blanco como resultado de la acumulación de artefactos y la pérdida de la información original. Así que, en la realidad, lo que se obtendría sería más cercano al ruido blanco que al silencio absoluto.
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Brio Castell
#5 por Brio Castell el 03/10/2024
¡Por cierto, bienvenido!
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Marco Bremen
#6 por Marco Bremen el 05/10/2024
Hola Toni,bienvenido.
Interesante pregunta.
Creo que nunca se podría conseguir una compresion "absoluta".
Hay limites fisicos en el audio,artefactos,ruido de fondo etc,incluso en digital habria artefactos,cualquier pequeño ruido puede volverse más intenso al eliminar las variaciones dinámicas de la señal y al final creo que prevaleceria.
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NeigeArbahl
#7 por NeigeArbahl el 06/10/2024
like si vienes de logic ajaj
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Carlos Mackey
#8 por Carlos Mackey el 15/10/2024
#4 Hablas como ChatGPG! :birras: 
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Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 15/10/2024
Comprobado con software anticopyrigth, 100% IA, eso debería estar penalizado si no se cita la fuente, por desgracia hay más de uno que lo hace… tener poca vergüenza es poco.
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Ricardo Fuentes
#10 por Ricardo Fuentes hace 4 semanas
  Filosofía? Porque que tendríamos que definir lo que es el infinito primero :mrgreen: 
Para tal caso tendríamos que definir condiciones 
Que tipo de señal original va  a ser? voz? percusión? instrumento?
Los parámetros del compresor porque si bien es cierto cada vez va sumando 
distorsión armónica en el caso de los hardwares o puede que nada en digital.

 En tales casos o uno en el otro si los ajustes del compresor son Limitador (10:1)
y un umbral no tan abajo tendrías una señal diferente en cada proceso que se iría modulando entre si por 
la cantidad de señales procesadas, si es una voz la señal original terminaría sonando
tipo sinte jaja pero hay que definir cuanta ganancia se recupera. 

 También es cierto que el ruido del hardware terminaría siendo un ruido rosa o blanco super elevado
pero con variaciones producto de que se está acoplando con una señal original.

 De todas formas es complejo definir bien por el tema del infinito. 
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Carlos Mackey
#11 por Carlos Mackey hace 4 semanas
Yo creo que si nos ponemos a un caso real de compresores infinitos el resultado sería silencio absoluto, la onda se quedaría plana, eso dependiendo de la configuración de umbrales etc... pero suponiendo que todos los compresores infinitos estén actuando entonces en mi opinión habría silencio.
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