tengo una duda y agradecería mucho si me podéis echar un cable (nunca mejor dicho...)...
Estoy ampliando el home studio y estoy acabando de construir un nuevo mueble rack en el que tendré insertado un par de patchbays tanto de jacks como de XLR's (este último simplemente de in/outs). Una de las consecuencias de esto es que me aparta el hardware del ordenador, de la interface (Zen Tour no "enrackable" y que está en la mesa de escritorio), del control de monitores, de los monitores, etc, con lo que voy a tener que soldar bastante cable nuevo para solucionar la distancia resultante, especialmente XLR's y bastantes jacks para el tema del patchbay.
Bien, disculpad la ingorancia porque todo esto es un poco nuevo para mí, pero he visto en algunos estudios que hay xlr's conectados con cables finos (también usado en mangueras de larga distancia), muy distintos a los gruesos habituales a los que estamos acostumbrados, especialmente cuando se van a conectar salas de grabación con el control room, etc, y me preguntaba si debería usar ese tipo de cable para este menester, es decir, para conectar los outs del patchbay XLR (16 canales balanceados) a las entradas de la interface y también para los jacks que puedan ir al patchbay de jacks (48 puntos balanceados). Tengo entendido que el hecho de que el cable sea grueso es por durabilidad, no necesariamente por calidad de sonido en sí... si tenemos en cuenta que estas conexiones van a ser fijas en el estudio (no se van a mover o no van a estar expuestas a la intemperie por ejemplo), me pregunto qué tipo de cable debería usar (también importante el tema del ruido e interferencias, muy importante...).
Me preocupa un poco usar cables gruesos sin justificación, ocupando más espacio y siendo supongo, bastante más caro, pero al mismo tiempo no me gustaría que la calidad del sonido se viera afectada o que los cables delgados fueran más sensibles a las interferencias y tal (aunque si estamos hablando de entradas y salidas balanceadas no debería no?) En fin, que agradecería que me aconsejéis con el tipo de cable, y si vuestro consejo es tirar con el fino, no sé cómo ni dónde buscarlo, desconozco su nombre técnico y dónde comprarlo.
Muchas gracias por la ayuda!