Duda cable audio de mesa de mezclas a tarjeta de sonido.

Solucionado
  • 2
RoyRogers
#16 por RoyRogers el 23/07/2024

Al final creo que voy a coger una DI de Mackie. La Mdb-2p. Es más cara, pero todo lo que tenía de Mackie me ha encantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -49%
    GForce OB-X
    66 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Cas
#17 por Cas el 23/07/2024
Si alguien te puede dejar una para probar primero, yo lo haría. Las DIs magia no hacen...
Subir
RoyRogers
#18 por RoyRogers el 24/07/2024
Estoy investigando el tema de las cajas DI, cables balanceados y demás.
Creo que no voy a poder aprovechar los 18 metros de cable no balanceado que tengo y me va a tocar comprar cable balanceado.
Me miraré las instrucciones de la mesa Behringer Xenyx QX2442usb, pero creo que no lleva salidas balanceadas, así que si he entendido bien todo lo que he visto y leído por internet, puedo coger un metro del cable que compré no balanceado, conectarlo a la caja DI y de la caja sacar 2 cables balanceados de unos 13 metros para conectar a la tarjeta de sonido. Lo que pasa que las 8 entradas que tiene en el panel posterior la tarjeta de sonido son no balanceadas, aunque en el frontal lleva 2 entradas XLR.
¿Las tomas en entrada y salida XLR son siempre balanceadas o no?
Vaya jaleo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
maudio1814front-_mj5w_u_5Sn3FJqlmy90Ocb0374eJ8FW.jpg
maudio1814back-hkm8YBGiqfK6Vk5aF3qSIspxYisK9lhb.jpg
Subir
RoyRogers
#19 por RoyRogers el 24/07/2024
Mirando el manual de la mesa Behringer he visto que las tanto las salidas Jack como las XLR de la mesa son salidas balanceadas.
¿Eso quiere decir que me puedo ahorrar la caja DI y directamente meter cable balanceado de la mesa a la tarjeta?
Lo que no me queda claro si por alguna parte tiene entradas balanceadas la tarjeta o si no es necesario ya con el cable.
Subir
Alexmx03
#20 por Alexmx03 el 24/07/2024
RoyRogers escribió:
¿Eso quiere decir que me puedo ahorrar la caja DI y directamente meter cable balanceado de la mesa a la tarjeta?

No, las entradas de línea de tu tarjeta no son balanceadas, por lo que únicamente aprovecharás dos hilos y estarás igual que antes. Necesitas la DI para poder conectar la salida de tu mesa a los previos de micrófono, ya que estas entradas si son balanceadas. Si conectas la salida de línea directamente a los previos de micrófono vas a saturar la entrada y puede que hasta te cargues los precios ya que el tipo de señal es mucho más alto. No compres cable y te pongas a soldar, hoy en día no merece tanto la pena, compra un par de cables de micrófono de 15 metros y arreglado.
Subir
RoyRogers
Alexmx03
#22 por Alexmx03 el 24/07/2024
A ver, en primer lugar los cables ni son balanceados ni son estéreo… son las señales las que pueden ser estéreo y/o balanceadas. Por un cable de 3 hilos puede ir una señal no balanceada estéreo o una señal mono balanceada. Las descripciones de las páginas web suelen ser confusas y ya no digamos en Amazon o aliexpress… Hay un artículo aquí en Hispasonic bastante bueno sobre el tema, te recomiendo que lo leas y te empapes bien de todo antes de hacer nada. No te lo enlazo porque ahora estoy con el teléfono y desde aquí es un poco engorroso, pero seguro que una búsqueda te llleva al artículo en cuestión.
Subir
RoyRogers
#23 por RoyRogers el 24/07/2024
Sé cual dices. Lo leí ayer por la noche buscando información sobre cables balanceados, pero no sé si era por el sueño que tenía pero no terminé de entenderlo.
Subir
RoyRogers
#24 por RoyRogers el 24/07/2024
Se me ha ocurrido una idea que creo es menos problemática y una solución más barata.
Como el problema es que tengo una parte del equipo en frente del otro y no quiero cables por el suelo, he pensado coger la torre del pc y la tarjeta de sonido y colocarlas debajo del soporte Jaspers donde tengo la mesa con el resto de sintes. Eso dejaría el monitor y el teclado controlador midi aún en frente de todo el equipo (eso sí que no puedo moverlo de ahí).
Con todo esto soluciono el problema del cableado largo de audio, y con 2 cables balanceados de 1 metro y medio conectaría la salida XLR de la mesa a la entrada de micro XLR frontal de la tarjeta (aunque,según me ha parecido entender según os he leído, seguiría necesitando la DI por el nivel de señal alto que saldría del MAIN XLR de la mesa a la entrada de micro de la tarjeta), o bien conectaría la salida del MAIN de la mesa a las tomas no balanceadas de la tarjeta (con un cable de 1 metro y medio no debería tener ese ruido ya, ¿no?).
Después me tocaría mandar un cable HDMI de 15 metros al monitor y otro cable USB al teclado midi.

¿Cómo veis esto?
¿Necesitaría sí o sí la DI?

Gracias de nuevo.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (RoyRogers)
RoyRogers
#25 por RoyRogers el 27/07/2024
SOLUCIONADO.

Con cables de 18 metros, no balanceados, y clavijas Neutrik, todo comprado en Thomann, conectado desde la mesa de mezclas hasta la tarjeta de sonido, el ruido que metía era brutal.
Con cables de 3 metros, no balanceados, de los que venden hechos en Thomann el ruido seguía ahí, aunque algo más leve.
Recordé que conservaba 2 cables Proel, no balanceados, de 5 metros cada uno, que compré hace 21 años y los he cogido para hacer la prueba. El resultado es que se ha eliminado el ruido por completo. Así que saco en conclusión que los cables que compré en Thomann son malííííísimos.
Jamás había comprado cables en Thomann. Desde 1995 hasta 2012, que dejé apartado todo esto de la música, siempre los había comprado en una tienda física, donde compraba casi todo.

Así que ahora he montado el PC con la tarjeta de sonido cerca de la mesa de mezclas y me toca tirar por canaleta 15 metros de cable HDMI y USB que compré hace unos días en Amazon.
Espero no tener problemas de perdida de calidad de imagen ni de señal con el cable USB. Se supone que tiene que funcionar bien, pues lleva un amplificador de señal.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo