Muchas gracias por vuestra ayuda.
Para grabar voz en casa ¿Micro de condensador o dinámico?
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Mi opinión es que te vas a volver loco con las respuestas, porque habrá de todo.
Si quieres hacer una encuesta para ayudarte a decidir, yo grabo con un Shure SM7B, que es dinámico. Antes usaba un AKG normalillo de condensador.
También opino que la calidad del resultado final de lo que hagas en tu habitación seguramente dependerá de muchos otros factores, independientemente del micro.
Si quieres hacer una encuesta para ayudarte a decidir, yo grabo con un Shure SM7B, que es dinámico. Antes usaba un AKG normalillo de condensador.
También opino que la calidad del resultado final de lo que hagas en tu habitación seguramente dependerá de muchos otros factores, independientemente del micro.
Pero si, un micro de condensador por lo general es menos sensible, no tanto al ruido cuanto a los modos de la sala (a la sala en general), sólo hay que observar cómo funcionan la mayoría de gradientes de presión y como una membrana circular de mylar con polvo de oro (tan frágil como el ala de una mariposa o el himen de Vicenteta.
Un punto medio entre el detalle de un micro de condensador y uno dinámico es el Shure SM7, yo no lo he usado nunca; pero todo el mundo coincide en que es bueno para salas que no son salas tratadas correctamente.
Hay un clon de Behringer.
Eso sí, o pillas un amplificador de ganancia (fethead), o ten un previo con más de 70db. de ganancia.
Un punto medio entre el detalle de un micro de condensador y uno dinámico es el Shure SM7, yo no lo he usado nunca; pero todo el mundo coincide en que es bueno para salas que no son salas tratadas correctamente.
Hay un clon de Behringer.
Eso sí, o pillas un amplificador de ganancia (fethead), o ten un previo con más de 70db. de ganancia.
Carmelopec (huevos artificiales, qué pesadilla) escribió:Eso sí, o pillas un amplificador de ganancia (fethad) o ten un previo con más de 70db. de ganancia.
Exacto, al dinámico hay que sumarle el previo. Yo tengo la sensación que puestos a comprar un dinámico es preferible hacerse con un todo terreno como el SM58. Mucho más barato y no creo que haya mucha diferencia con el SM7B, teniendo en cuenta que hay que amplificarlo y ahí va a estar "la madre del cordero".
Khellus escribió:Exacto
Herzio es.
Esto tampoco es tanto:
https://www.thomann.de/es/the_t.bone_mb_7_beta_fetamp_bundle.htm
O , si no:
https://www.thomann.de/es/shure_sm_7_b_bundle.htm
Si se tiene un previo con chicha, te ahorras el accesorio.
https://www.thomann.de/es/shure_sm_7_b_bundle.htm
Si se tiene un previo con chicha, te ahorras el accesorio.
Yo desde que me compré la SSL2+ con ese previo que trata de emular a las míticas 4k de la misma casa, estoy más que satisfecho para estas producciones de andar por casa. Soy consciente de que el botoncito 4k es un reclamo, pero tengo que reconocer que los resultados son sorprendentemente buenos para lo que cuesta el "cacharro".
Khellus escribió:puestos a comprar un dinámico es preferible hacerse con un todo terreno como el SM58. Mucho más barato y no creo que haya mucha diferencia con el SM7B
Pues precisamente mi primer micro fue un SM58, con el que grabé durante años, y sí que hay diferencia con un SM7B. Vaya si la hay.
De todas formas coincido con vosotros en que el SM7B necesita mucha ganancia y en que, para empezar en esto de las grabaciones caseras, un SM58 es una opción a tener en cuenta. Aunque más adelante te pases a micros de más calidad, el SM58 siempre estará ahí para ensayos, actuaciones en vivo, etc. Y hace no mucho vi unos vídeos de un tipo grabando voces con un SM57 y le quedaban bastante bien. Es otro dinámico de los clásicos de toda la vida.
Por comentar otra cosilla más sobre la captación de ruido de fondo, hace poco hice una prueba con un micro dinámico de los que se conectan a un móvil -un Boya By-MM1-. No era una prueba para nada musical, sino para una historia de grabaciones de vídeo con móvil. Me grabé hablando a un volumen normal con el micro a metro y medio de distancia. A mi lado había un deshumidificador encendido, y no se escucha en la grabación.
#14
Te tenía por apolíneo y valenciano, y, zas, eres búlgaro..., y cetrino.
Los dinámicos de gama alta cuestan más caros que un condensador mediano.
Soy un enamorado de esos micros, he tenido en casa muchos Senheisser 441, aunque no tengo ninguno mío, tengo un EV RE 20, que se usa mucho para locuciones; pero no lo veo para cantar; lo pillé sobre todo para instrumentos de viento, también es de lo mejor para ampliar de bajo,incluso de guitarra.
El Shure SM7 me va gustando cada vez más.
Lo bueno del EV RE20 es que con un previo corriente y moliente lo haces sonar.
Te tenía por apolíneo y valenciano, y, zas, eres búlgaro..., y cetrino.
Los dinámicos de gama alta cuestan más caros que un condensador mediano.
Soy un enamorado de esos micros, he tenido en casa muchos Senheisser 441, aunque no tengo ninguno mío, tengo un EV RE 20, que se usa mucho para locuciones; pero no lo veo para cantar; lo pillé sobre todo para instrumentos de viento, también es de lo mejor para ampliar de bajo,incluso de guitarra.
El Shure SM7 me va gustando cada vez más.
Lo bueno del EV RE20 es que con un previo corriente y moliente lo haces sonar.
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