Grabar la voz

txuki
#1 por txuki el 12/11/2003
hola :)
estoy haciendo una grabacion de un grupo la voz en este momento.
he hecho varias pruebas sin convencerme demasiado.
utilizo un micro samson C-01 y una mesa behringer como previo que va conectada a una sb audigy plat.ex. con kx drivers.y cubase sx.
los kx drivers me dan la opcion de utilizar un compresor o una puerta y la mesa la de equalizar.
¿deberia utilizar algo de esto o seria mejor grabarlo plano?
si no utilizo compresor la voz distorsiona en algunos golpes y si le bajo la ganancia para evitar esto lo demas queda debil.
ademas siempre suena como muy agudo.
tengo tambien un shure sm-57 ¿seria mejor para este caso?
¿como lo haceis vosotros como lo hariais?
¿que me aconsejais?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 12/11/2003
intenta grabar la señal sin eq desde la mesa.... ya que las behringer no se caracterizan por tener una buena eq.....
debes intentar no distorsionar, baja la ganancia de entrada a la tarjeta, aunque la señal quede mas debil.... una vez grabada si que podras usar los kx drivers para comprimirla y darle presencia...
con los micros, aprovecha la mesa y pon los dos micros panoramizando cada canal a la tarjeta en L y R... y observa las diferencias.... igual entre los dos micros consigues un resultado mejor... juega con las distancias en la colocacion... el sm57 habra de jugar siempre cerca de la boca (es hipercardioide y no posee efecto de proximidad) y aleja un poco el samson... no se todo es probar. Ya tendras tiempo en la mezcla de descartar material.
Subir
txuki
#3 por txuki el 13/11/2003
seguire probando gracias de todos modos
creo que lo que necesito son animos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas