Grabar Voz

brianfire
#1 por brianfire el 23/06/2010
hola gente...tengo un pequeño problema, en realidad no es un problema, más q un problema es una consulta...yo he grabado un amelodia en la q se incluyen los siguientes instrumentos - baterria - 1º y 2º guitarra - teclado - pero a la hora de grabar la VOZ...como q se me complica!!! no se si sera el microfono q estoy usando aunq no creo ya q no es tan berreta :)...en fin, yo grabo la voz..pero quisiera que me ayudaran a que la voz tenga algo de fuerza..en sentido de que se ponga a la par del tema...por q cuando grabo al reproducirlo como q se escucha muy cruda la voz..quisiera saber si ahi algun plugin o algo q haga q la voz cambie y si por favor me pudieran decir el nombre del mism estaria agradecido..es decir, ¿ q es lo que tendria q usar o para mejorar la voz?? algun efecto u otra opción...muchisimas gracias por su tiempo gente!!! SALUDOS BrianFire
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
bettotheflayer
#2 por bettotheflayer el 23/06/2010
hay muchisimos plugins para ajustar bien la voz o afinarla,pero a tu voz le hace falta masterizarla puedes utilizar el plugin izotope ozon4 el melodyne o el antares autotune evo
apropositos los plugins te los puedes encontrara crackeados sin algun coste (no veo la logica de pagar 300 euros por un plugin)
si tienes alguna duda o cualquier cosa mandame un privado y te ayuda a encontrarlos
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 23/06/2010
las partes de voz son un mundo aparte, hay que tratarlo como si fuera un instrumento mas...

lo principal de una voz es la dinamica, que no se escuche ni muy bajita ni muy alta pese a las transiciones dinamicas que tenga el tema...

para ello el uso de compresores es fundamental...

luego esta el tema de los sss (hisses o silbidos) y pops al pronunciar la s, la z, la p...etc...

se corrigen usando de-essers y anti pops, el reaXcomp del reaper se puede usar como de-esser con muy buenos resultados...

tambien como no una buena ecualizacion que mantenga a la voz dentro de su rango dinamico y que no tenga frecuencias añadidas a la voz natural que puedan enmascararse con el resto de los instrumentos en la mezcla...

y como no, para darle profundidad a la voz y que no parezca que la tienes delante de la cara en la mezcla, pues el uso de una reverb y/o delay puede ayudarte a mantener la voz en su sitio...
Subir
brianfire
#4 por brianfire el 24/06/2010
muchisimas gracias gente querida!!!!!!!cualquier cosita que se me dificulte para encontrar lo q me han ofrecido estare en contacto con ustedes..Y DE NUEVO MUCHISIMAS GRACIAS POR SU TIEMPO...SALUDOS brianfire
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo