BoNoBo escribió:
Aunque, ahora que lo he pensado un rato, no se por que eso debería ser un problema
Bueno básicamente cada interfaz tiene una fuente de clock interna, este clock lo que hace es decir a la interfaz en que momento tomar la muestra de señal. Si tu digitalizas a 44 khz, el clock de la interfaz estará dando 44 mil pulsos por segundo y en cada uno de esos se tomará una muestra.
Este clock no tiene una precisión absoluta, puede variar el tiempo entre pulso y pulso, por lo tanto no todas las muestras estarán tomadas en intervalos exactamente iguales. Esto para efectos prácticos es distorsión, la señal digitalizada representará un valor de amplitud en un tiempo distinto en el que estuvo realmente en la señal original.
Ahora piensa en este efecto cuando se trata de 2 aparatos, cuyos relojes no están sincronizados. Cada reloj tendrá sus errores, y cada reloj tomará muestras en instantes distintos. Suma los errores o distorsión de cada reloj, y agrégale la distorsión generada por el desfase entre ambos relojes y tendrás como resultado que por lo menos en términos digitales tienes un grado de distorsión que ya se hace considerable.
Si tienes múltiple microfonia, con los consecuentes problemas de fase, y 2 señales grabadas con diferentes interfaces las cuales poseen distorsión producto de la imprecisión de sus clock internos y que mas aun no están sincronizadas entre ellas, pues tendrás 2 señales totalmente distintas. Si 2 señales que provienen del mismo instrumento difieren en cierto grado pues perderás la sensación de que se trata de el mismo instrumento, no llegaran a cohesionarse como un todo, pudiendo incluso generar efectos indeseable, como anulaciones de fase, efectos audible tipo flanger, o delay, en fin.
Ahora bien, esto es la teoría, en la practica puede ser que no se identifique un problema audible, pero es importante saber que es lo que estaría pasando en la practica, puede ser que no genere mayores problemas, pero si es un probable punto de falla.