Gracias Steinberg por hundirme las ilusiones con el VST Live
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
japovaz escribió:Steinberg y su vende humo de VST Live...
Nunca tuve mucha fe en ello. Steinberg está mareando la perdiz con historias más o menos similares desde la versión VST5, ahí es ná...
Cuando puedas, nos cuentas que ha pasado. A mí por lo menos el tema me interesa.
Y espero que no haya sido nada irreversible.
Saludos japovaz
Hace como un año descubrí el VST Live. De entrada me pareció la herramienta ideal, que aunque en esos momentos no necesitaba, pero era genial si hacía todo lo que decían.
Utilizo claca lanzada en directo y algunos efectos. El hecho que cambie de sonidos durante las partes que se le marque es brutal, porque eso me evitaba no depender única y exclusivamente de los teclados que tenía antes (los únicos del mercado que con un máximo de 6 pedales podías abrir capas de canales MIDI y cerrarlas a tu antojo).
Después de un golpe duro, fue cuando decidí dar el cambio de set de teclados y buscar un software que cubriese mis necesidades de directo (tengo programaciones bastante complejas porque me gusta tocar todo lo posible en directo).
Por un amigo que controla y huevo y parte del otro (no es coña), me recomendó pillar el VST Live pero advirtiendo que el programa debería estar bien ya en 6 meses (últimamente parece que muchas compañías lanzan sus productos en fase inicial o media y ya luego los usuarios van reportando errores y van actualizando).
Para estar bien de equipo debía actualizar el Cubase 10 al 12, cambiar los portátiles (2 pepinazos me he pillado) y las tarjetas de sonido (siempre llevo los set por duplicado).
Compro el VST Live después de toda esta inversión (120€ y a la semana siguiente bajó a 60€) lo pruebo y le faltan bastantes cosas de lo que dice que hace. Cosas realmente importantes, como por ejemplo cambio de tempo por Song, marcadores...
Cada 3/4 semanas actualización por qué tiene demasiados errores (uno que me acuerdo, si ponías 300 de tempo admitía, a partir de 301 el programa se cerraba).
Lo dejé ahí apartado un tiempo actualizándolo (llevan ya 7 u 8 actualizaciones, en serio que me he perdido, arreglando una cosa y jodiendo otra).
Un amigo le ha metido mano al programa y todo problemas. Incluso al punto de tener un proyecto casi acabado, meter un nuevo instrumento, cerrarse el programa y al abrir de nuevo el proyecto perder toda la programación hecha. Ni tan siquiera el buck up se lo abre.
Andamos siempre con el tiempo al límite sin margen para perder el tiempo en problemas que generan otros. Por lo visto, no me arriesgué porque tenía sólo 1 día para programar todo, así que fui a lo seguro, es decir, lo mismo que llevaba el año pasado.
Conclusión, me he gastado un dinero que no tenía para un sistema TOP se suponía, para hacer lo mismo que hacía.
Por eso, gracias Steinberg por joderme vivo, la pasta y hundirme un poquito la vida... No me la hunden de todo porque siempre trabajo con plan B y plan C.
El Plan B era seguir como estaba. El Plan C es probablemente por el que opte que parece que hace lo que necesito y es estable...
Eso sí, abriré incidencia en mi cuenta de Steinberg para la petición de la devolución del dinero y hablaré con mi abogada si cabe base legal para denunciar esto y pedir daños y perjuicios. En EE.UU. estoy seguro que ganaría y tendrían que indemnizarme por los daños económicos y morales.
Utilizo claca lanzada en directo y algunos efectos. El hecho que cambie de sonidos durante las partes que se le marque es brutal, porque eso me evitaba no depender única y exclusivamente de los teclados que tenía antes (los únicos del mercado que con un máximo de 6 pedales podías abrir capas de canales MIDI y cerrarlas a tu antojo).
Después de un golpe duro, fue cuando decidí dar el cambio de set de teclados y buscar un software que cubriese mis necesidades de directo (tengo programaciones bastante complejas porque me gusta tocar todo lo posible en directo).
Por un amigo que controla y huevo y parte del otro (no es coña), me recomendó pillar el VST Live pero advirtiendo que el programa debería estar bien ya en 6 meses (últimamente parece que muchas compañías lanzan sus productos en fase inicial o media y ya luego los usuarios van reportando errores y van actualizando).
Para estar bien de equipo debía actualizar el Cubase 10 al 12, cambiar los portátiles (2 pepinazos me he pillado) y las tarjetas de sonido (siempre llevo los set por duplicado).
Compro el VST Live después de toda esta inversión (120€ y a la semana siguiente bajó a 60€) lo pruebo y le faltan bastantes cosas de lo que dice que hace. Cosas realmente importantes, como por ejemplo cambio de tempo por Song, marcadores...
Cada 3/4 semanas actualización por qué tiene demasiados errores (uno que me acuerdo, si ponías 300 de tempo admitía, a partir de 301 el programa se cerraba).
Lo dejé ahí apartado un tiempo actualizándolo (llevan ya 7 u 8 actualizaciones, en serio que me he perdido, arreglando una cosa y jodiendo otra).
Un amigo le ha metido mano al programa y todo problemas. Incluso al punto de tener un proyecto casi acabado, meter un nuevo instrumento, cerrarse el programa y al abrir de nuevo el proyecto perder toda la programación hecha. Ni tan siquiera el buck up se lo abre.
Andamos siempre con el tiempo al límite sin margen para perder el tiempo en problemas que generan otros. Por lo visto, no me arriesgué porque tenía sólo 1 día para programar todo, así que fui a lo seguro, es decir, lo mismo que llevaba el año pasado.
Conclusión, me he gastado un dinero que no tenía para un sistema TOP se suponía, para hacer lo mismo que hacía.
Por eso, gracias Steinberg por joderme vivo, la pasta y hundirme un poquito la vida... No me la hunden de todo porque siempre trabajo con plan B y plan C.
El Plan B era seguir como estaba. El Plan C es probablemente por el que opte que parece que hace lo que necesito y es estable...
Eso sí, abriré incidencia en mi cuenta de Steinberg para la petición de la devolución del dinero y hablaré con mi abogada si cabe base legal para denunciar esto y pedir daños y perjuicios. En EE.UU. estoy seguro que ganaría y tendrían que indemnizarme por los daños económicos y morales.
La idea de Steinberg era hacer algo como el programa ese de Logic para directos?
https://www.apple.com/es/mainstage/
Yo creo que no es algo en lo que Steinberg haya destacado nunca. Crearon el VSTRack hace 20 años, lo abandonaron y lo volvieron a tomar, y lo volvieron a abandonar y salieron con ese intento para directos.
No sé cuáles son las exigencias de directo a cubrir, pero me temo que hay hosts/DAWS que cubren bastante bien el cometido, aunque por descontado la limitación va a ir de la mano del controlador usado y los plug-ins.
Tan sólo con ver a Yamaha cómo ha dejado todo el asunto de secuenciadores para el sector de arrangers se puede sospechar que el punto de vista empresarial de cara al sector directos no pinta bien para Steinberg, que ha sido siempre un referente de la postproducción y grabación en estudio.
Desconozco el nuevo entorno VSTLive, pero sospecho que a los usuarios os va a tocar picar piedra.
Y veo que ya se está picando piedra...
https://forums.steinberg.net/c/vst-live/156
https://www.apple.com/es/mainstage/
Yo creo que no es algo en lo que Steinberg haya destacado nunca. Crearon el VSTRack hace 20 años, lo abandonaron y lo volvieron a tomar, y lo volvieron a abandonar y salieron con ese intento para directos.
No sé cuáles son las exigencias de directo a cubrir, pero me temo que hay hosts/DAWS que cubren bastante bien el cometido, aunque por descontado la limitación va a ir de la mano del controlador usado y los plug-ins.
Tan sólo con ver a Yamaha cómo ha dejado todo el asunto de secuenciadores para el sector de arrangers se puede sospechar que el punto de vista empresarial de cara al sector directos no pinta bien para Steinberg, que ha sido siempre un referente de la postproducción y grabación en estudio.
Desconozco el nuevo entorno VSTLive, pero sospecho que a los usuarios os va a tocar picar piedra.
Y veo que ya se está picando piedra...
https://forums.steinberg.net/c/vst-live/156
#7 esta aplicación tiene sentido porque lo tienes organizado por canciones con sus sonidos correspondientes y va abriendo y cerrando sonidos según las partes que marques. Hay varias opciones en otras marcas, como Studio One, Cantabile y otro más (que no me acuerdo del nombre) aparte de Forte... La idea de Steinberg ha sido muy buena, desde poder sincronizar letras o PDF de partituras para cada músico según la canción (algo muy útil), letras para los cantantes, incluso DMX, etc etc etc. El problema es que el programa no funciona, se cuelga y arma la de dios... Y la opción de Logic (Mainstage) ni de coña cubre ni la mitad de las cosas realmente necesarias para directo...
#8
También podrías usar el Deskew Gigperformer, o el Camelot (que también funcionaría para iPads).
Saludos
https://gigperformer.com
https://audiomodeling.com/camelot/overview/
También podrías usar el Deskew Gigperformer, o el Camelot (que también funcionaría para iPads).
Saludos
https://gigperformer.com
https://audiomodeling.com/camelot/overview/
#9 El Gigperformer era el que no me acordaba... pero no me da gran cosa... creo que aún le faltan cosas... Lo del iPad va a ser que no, estamos hablando de programaciones complejas, lanzando pistas y al mismo tiempo tocando con programaciones complejas (samplers, arpegiadores, armonizaciones de frases, etc..., aparte de poder cambiar el tempo durante la canción para efectos, arpegiadores, etc., abrir y cerrar capas de instrumentos...), también el poder crear Loops... etc etc etc. Cosas importantes y necesarias para un directo.
#4
Yo también piqué con el VST Live. Después de un tiempo preparando canciones y demás lo dejé de lado y me puse a prepararlo con cubase (de momento no necesito luces, videos ni pdf). Con cubase genial. Sin embargo VST Live... de un día a otro y sin tocar nada desaparecían pistas de audio (aparecían en blanco, sin mostrar la forma de onda, y no sonaban, claro). Le falta algo tan importante como la automatización, o poder cambiar el volumen en cada canción a una pista global o a un instrumento compartido (se quedan fijos para todas las pistas, es ridículo por dios). Y entras al foro y todo son errores, y lanzan actualización y más errores nuevos. De momento claramente está en pañales y es prácticamente inutilizable. Supongo que en la versión 3 o 4 ya será otra cosa y podía bien valer la pena. El concepto y la idea me gustan, pero hay que esperar más. Por suerte solo me costó 50€, así que no me duele especialmente.
Yo también piqué con el VST Live. Después de un tiempo preparando canciones y demás lo dejé de lado y me puse a prepararlo con cubase (de momento no necesito luces, videos ni pdf). Con cubase genial. Sin embargo VST Live... de un día a otro y sin tocar nada desaparecían pistas de audio (aparecían en blanco, sin mostrar la forma de onda, y no sonaban, claro). Le falta algo tan importante como la automatización, o poder cambiar el volumen en cada canción a una pista global o a un instrumento compartido (se quedan fijos para todas las pistas, es ridículo por dios). Y entras al foro y todo son errores, y lanzan actualización y más errores nuevos. De momento claramente está en pañales y es prácticamente inutilizable. Supongo que en la versión 3 o 4 ya será otra cosa y podía bien valer la pena. El concepto y la idea me gustan, pero hay que esperar más. Por suerte solo me costó 50€, así que no me duele especialmente.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo