dr_g0nz0 escribió:
A ver, esto no es comer como un vegano durante un mes a ver que me pasa.
Come durante un mes solo carne a ver que te pasa. Posiblemente te estalle el esfinter xD
El veganismo es mucho más que una simple dieta. Es no consumir nada de origen animal. Ni lana, ni cuero, ni carnes, respeto total hacia los animales...
Aquí veo bastante falta de respeto hacia una filosofía de vida seguida por millones de personas en todo el mundo.
Comecesped?? Acaso te llamo yo come fiambres?? Come cadaveres?? Al fin y al cabo es lo que comeis... auténticos cadáveres vuelta y vuelta.
Un poco de respeto. Si quereis matar animales y comeroslos lo respeto, pero respetad también a los que no lo hacemos.
Un saludo!!
vaya... no iba a escribir mas en offtopic... pero es que este tema me ha tocado la moral.
pero es que estoy un poco hasta las pelotas de los politicamente correctos, y en estos momentos tambien de muy mala hostia por cosas que no vienen al caso.
ACLARO dr gonzo, que te cito, porque creo que el tuyo es el comentario mas coherente que he leido en este hilo, por lo que me baso en el para contestar.
citas lo de comer un mes entero carne. bueno, te cuento. se llama dieta atkins, quizas llevada un poco al extremo. yo la he hecho no por un mes, sino por 8 o diez meses seguidos, y te cuento las mejoras.
en cuanto al sistema digestivo, paso de ser una verdadera mierda, a funcionar como un reloj suizo.
en cuanto a energias, pase de ser un cuerpo inerte, a tener una actividad brutal.
en cuanto a analiticas, pase de ser un tipo muy sano, a un tipo extremadamente sano. acido urico, mejor que con dieta mediterranea; colesterol: si ya de por si mis cifras eran buenas, a partir de la dieta hiperproteica, las cifras fueron espectaculares, bajando el ldl, y subiendo el hdl. para no liarme, las analiticas pasaron de ser muy buenas, a fantasticas.
no es algo que yo este diciendo de forma subjetiva. es algo que objetivamente comprobe con las correspondientes analiticas.
en cuanto a lo de meterse con la gente porque coma carne. pues sinceramente me parece una muestra de intolerancia. cada uno que haga lo que le salga del alma. si uno no quiere comer carne, pues que no coma. eso si, si a mi por el hecho de hacerlo me va a llamar "asesino", pues que se vaya a tomar por donde amargan los pepinos.
me paso por el forro las informaciones sesgadas de esos manifiestos veganos que salen en los videitos de youtube.
si me ponen un video de un vegano sugiriendo que "es vegano porque se siente bien con ello, y me da unos argumentos sin tratar de imponer sus ideas" le dire que perfecto. pero si va a decirme que esta en posesion de la verdad, habra perdido toda la credibilidad.
desde los inicios de la humanidad, el hombre ha sido cazador. y una pequeña parte de su dieta provenia de la recoleccion de frutos silvestres.
llego la edad media. llego con ella el cultivo "en masa", el refinamiento de las harinas, y el almacenaje de granos, y con ello se elimino la necesidad de proveerse de alimentos "al dia". y quizas con esto llego tambien un cambio de regimen alimenticio demasiado rapido, que hizo que la humanidad no tuviera tiempo para evolucionar su sistema digestivo. y con todo esto llegaron otras cosas, como problemas digestivos, enfermedades, etc.
quizas es una forma un tanto simplista de decir las cosas. pero es que si me pongo a profundizar, me sale un post de tres kilometros.
siempre me ha resultado chocante el hecho de que las leches en polvo para bebes (no se si habeis leido las etiquetas de los envases) esten compuestas por mas de un 30% de derivados del azucar!!!... perdon??? donde estan las proteinas???
tampoco me cabe en la cabeza como una papilla de bebe este compuesta por un 70% de cereales... y un 30% de derivados del azucar...
y las proteinas??? de donde las sacamos... aahhh, del gluten.... MIERDA... si les quitan el gluten!!!
ah, es que les sienta mal a los bebes...
siii, les sienta mal el gluten; pero sin embargo, las leches megaazucaradas de continuacion les sientan bien, aunque desde los seis meses de edad, el organismo humano haya dejado de producir la renina que ayuda a digerir la leche.
en fin.
y para finalizar, señores veganos del mundo. ole sus huevos por serlo. señores veganos del mundo que me critican por comer carne: vayanse a tomar por el culo.
dejemonos de correccion megaguay. cada uno en su casa, y dios en la de todos. sean tolerantesl.