Una gran duda a la hora de dibujar e nuendo/cubase

agustinb
#1 por agustinb el 14/08/2009
Buenas , me llamo agustin y trabajo con nuendo 3 y bueno desde hace un tiempo estoy estancado en la creacion de un tema anivell de musica electrónica no se si es el apartado correcto esta es mi duda:

inquietudes a la hora de producir , bueno mi principal problema es a la hora de empezar a crear... la gente que esta metido en la producion le cuesta hace runa melodia , a mi tb me cuesta claroe sta pero no tanto como crear la estructura total del tema por ejemplo.

muchos productores cuenta por compes musicales 1 compas es igual a 4 tiempos=a 4 bombos como diriais los djs

obsevar esta imagen

1938ad122e48d02a93c583efbea24-2157482.jpg

como podeis observar hay dibujados 4 compases(16 bombos)los numeros grandes indican el numeor de compas y las rallitas pequeñas nos marcan los tiempos o bombos que diriais vosotros.

Mucha gente me dice que cuente de 8 en 8 (bombos ) y observe cuando se incia el subidon xdxd y cuando el bajon ,segun he podido observar en muchos temas a los 32 compases(128 bombos xd) entra la melo hasta la petada del tema.

Hay otra forma de hacer es importar un tema en mp3 y al hacerlo se crea una pista de audio en el nuendo , la cual nos puede servir de guai ,para ir emtiendo instrumentos ... pero sinceramente no se que hacer

Vosotros como lo hariais?¿ como dibujariais el primer subidon... a mi sinceramente es lo que mas me cuesta por el hecho de no ser dj...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
mini
#2 por mini el 15/08/2009
Mi consejo es que te estructures la cancion en un papel escribiendo como quieres que sea.Aunque cunado la estes grabando la cambies.Pero ya tienes un punto de partida.
Escribe los compases que va a durar la intro, las estrofas ,el estribillo.Asi como escribir las notas de las estrofas y del estribillo y de los "subidones" que yo los consederaria puentes (transiciones) entre estrofas y estribillos.
A mi me va bien sacar la melodia y componer con el ordenador apagado ,te despistas menos.Usa un teclado o una guitarra, lo que toques un poco.
Espero que te sirva de ayuda,a mi me funciona.

saludos
Subir
agustinb
#3 por agustinb el 16/08/2009
muchas gracias lo probare ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo