en general el precio de las tarjetas de sonido aumenta segun aumenta el numero de entradas y salidas y la calidad de estas pero los que necesitamos pocas entradas y salidas para que queremos estas tarjetas???
yo por ejemplo produzco generalmente musica electronica y aunque grabo voces eso lo puedo solucionar con un previo aparte y aparte de esa entrada lo unico que necesito es 2 de linea y 2 salidas balanceadas. entonces para que gastarme 1200 euros en una rme 800 por ejemplo??? no es util.
los que producimos música electronica necesitamos unos drivers estables, muy poca latencia (por el tema del midi) y sobretodo que ayude al pc con algun tipo de dsp para no cargarlo ya que solemos meter muxisimos vst.
he probado muchisimas tarjetas y he podido comprobar algo que muchos dicen que no es cierto pero que yo digo que si que lo es: no puedes cargar los mismos plugins con la misma latencia y que la cpu se cargue igual con diferentes tarjetas.
por ejemplo mi actual tarjeta, una mackie onyx satellite es una tarjeta muy pobre en este sentido. para que me permite procesar las cosas que necesito en una mezcla debo subir el buffer a 2000 cosa que me amplia la latencia a casi 200 ms o mas y si grabo a una latencia baja (10,20 ms) me crea clips sin tener ninguna pista mas metida.
asik a la pregunta que muchos tenemos, las tarjetas de sonido y sus drivers no afectan igual al procesamiento porque con el mismo pc (un core duo bastante potentillo) y una motu 828mkII o una digi 001, o una m-audio 410 que he tenido por aki, todas han respondido de diferente manera.
la digi ha sido la que mejor resultado me ha dado con la motu pero yo todas estas entradas y salidas no las necesito para nada.
y despues de todo este toston, ahi dejo mi propuesta, cuales son las mejores tarjetas en este aspecto. independientemente de la pasta. pocas entradas y salidas, buenos drivers, buenos conversores y en definitiva buenas makinas pero sin la necesidad de irnos a 8 entradas y 2 previos y cosas de este estilo
A ver que sale. Saludos