yo pensaba k tu la tenias (la de native) toni, te vi ponerlo hace poco.
la rme 400 para musica electronica estamos en las mismas, no es nada apropiada. imagino k no te habras leido el post entero pero hablamos de musica electronica no de tarjetas en si.
Yo te aconsejo dos opciones.
Firewire: la Edirol FA-66. Ya he hablado de ella en un par de ocasiones.
Y si te decantas por PCI: la RME HDSP 9632 que es simplemente la leche aguantando carga. Con la última actualización del firmware estoy trabajando con ella hasta con un 90% de carga de CPU a tope de plugins y en tiempo real con un buffer de 64 sin problemas (¿alguien da más?). En la última actualización le han puesto uno de 32... Además es ampliable a nivel de entradas y salidas.
Salu2
esa es la que decia yo y posiblemente me haga con una, antigua? sí, pero lo que ofrece sobre todo para musica electronica es lo que a cualquiera le hace falta, que aguante carga sin subirle el bus de samples y calidad, totalmente de acuerdo.un saludo.
pues entonces sera una a tener muy en cuenta para un futuro.
yo lo k no entiendo es pork no hacen mas cosas en esta linea. siempre se fijan en entradas y salidas pero joder, k somos unos cuantos en el mundo k compramos tarjetas para hacer electronica
Baneado
Yo utilizo una sblaster live con asio y acabo de hacer una prueba con 35 pistas midi funcionando en el secuenciador, cada una con un vst y he probado a tocar y no noto retardo significativo.
Todo el mundo dice que se necesita una tarjeta buena, por la calidad de sonido, pero yo no noto clips por ahora, si intento bajarle los asio a muy pocos samples, claro, si aparecen clips, pero es que como estan ahora, en 700 me va bien en cuanto a latencia.
Yo creo que la calidad del sonido si solo utilizas software es sobre todo de:
-Eligiendo buenos sonidos o samples
-buenos vst
-un buen masterizado
¿Que parte en cuanto a calidad de sonido aporta una tarjeta de audio?
Que alguien me explique eso de "buena calidad" porque no lo entiendo, yo no noto nada. La conclusion que saco de todo esto bajo mi humilde experiencia es que donde si se nota claramente la calidad por segun que tarjeta es
en grabaciones externas como instrumentos o voces...o si tu pc se colapsa, ahi si que se puede notar pero eso seria rendimiento no calidad...
No se que diferencias hay en cuanto a calidad para que me decida a comprarme una tarjeta, por eso hasta ahora nunca me compre ninguna, si alguien me lo explica o demuestra me comprare alguna.
Hola.
Yo no estoy de acuerdo con la regla música electrónica = plugins.
No creo que el tipo de música determine si necesitas hard, soft o los dos, más bien lo hace el sonido que quieras conseguir sea la música que sea, por lo tanto recomiendo entradas y salidas suficientes para no arrepentirte de la compra en el futuro, si tienes claro que no las necesitas no las compres y ya está.
Por cierto, acerca del virus ti, puede que el sonido no sea el mismo por usb que por analógica.
Hola a todos, veo que éste interesante post lleva ya bastante tiempo paralizado.
El caso es que iba a abrir un nuevo post para consultar sobre unas interfaces de audio que me interesan para producir música electrónica con ableton live y NI Maschine y buscando información me he topado con éste post, así que haré aqui mi consulta.
Tengo una Sound Blaster 4 Pro y quiero jubilarla para ganar calidad de audio y también para tener conexiones Jack para unos monitores activos y ya de paso bajar la latencia.
No tengo un presupuesto muy alto, así que estaba ojeando material de segunda mano.
En principio buscaba una Edirol UA-25EX pero me está costando encontrarla de segunda mano a un precio aceptable y cuando encuentro alguna llego tarde...
Tanto buscar y me han ofrecido otras opciones, Focusrite Saffire LE y NI Audio Kontrol 1, pero antes de decantarme por ningúna me gustaría ver si alguien puede aconsejarme en la medida de lo posible sobre éstas interfaces o si es mejor esperarme a conseguir una Edirol UA-25EX.
Saludos y grácias de antemano