El cine español no es una industria ni de lejos. Un sector si acaso, donde hay mucha endogamia laboral, mucha camarilla y colegueo propios de un sector pequeño- Algo conozco desde dentro, poco, pèro he trabajado en ellouuu..
Es muy complicado entrar a trabajar en cine en este país aunque se cumpla el nivel para hacerlo. Es muy de que se lo guisen y se lo coman los mismos, en plan familia feliz.
Selmer Rico, saxo opuesto escribió:
todo al hilo de la industria
Es cierto que a la hora de valorar una obra no todo tiene que ir al hilo de eso. Pero aunque se le pinche el globo intelectual a alguno, el que haya resultados comerciales aceptables reudunda en un sector (ojalá industria) más potente. Esto permite mas producto, mas variedad, y bajo mi punto de vista mas posibilidades de que se rueden producciones interesantes. Y por supuesto, mas posibilidades de que los técnicos y profesionales (noveles y experimentados) del ramo obtengan experiencia más alla de vigilar la calle donde se rreda para que no pase nadie.
Para producir buenas pelis, hay que rodar muchas mierdas.
tricky2k escribió:
¿Os pensáis que en otros países es distinto?
Se que es un ejemplo fuera de rango totalmente, pero USA es una muestra de lo que acabo de comentar. Mucha mierda, para obtener verdaderas joyas.
undercore escribió:
el problema de todo es que los que quieran trabajar en la industria del cine se van a tener que ir al extranjero.
Exacto, por eso lo que comento. Conozco a mucha gente del sector que se come los mocos la mayor parte del año y tienen que rellenar huecos con otras cosas. Como en otros oficios por otra parte. Pero por ejemplo, aunque parezca mentira, el teatro lo lleva mejor en ese sentido /ese si lo conzoco bien). Si acaso industria en este país, más el teatro que el cine desde luego.
Además con más público puede que se animara más la inversión privada e el cine, con las subvenciones no basta.
Conste que he visto muchas películas nacionales que me encantam. muy buenas. Y conste también que hay excelentes profesionales en el sector.
Pero parece haber un problema a la hora de conectar con cierto público (el teenager por ejemplo), quizás por las temáticas. Ya se sabe, los yankis cine basura e intrascendente (no del todo cierto), nosotros los intachables europeos temática cultivada, social y sesuda. Cada vez menios de todas formas, se hacen honrosos y buenos intentos en otros sentidos.
Nio se puede tener todo de todas formas. Hacemos el cine que hacemos con lo bueno y lo malo, como los demás.