Alguien escribió:
Un buen coche es ganador: Villeneuve lo consiguió.
Cierto, Villeneuve fue uno de los grandes.
Alguien escribió:
Un buen coche no es ganador: Fisichella daba vergüenza ajena.
Hombre, Alonso no es que de vergüenza ajena, pero con el mismo coche ha estado por detrás de Hamilton en casi toda le temporada, y hay que tener en cuenta que Hamilton es un Rookie.
Alguien escribió:
Un buen coche es un buen propulsor: Toyota no parece confirmarlo.
Cierto, entre otras cosas, a Toyota le falla la aerodinámica. Pero eso no quita que tengan uno de los mejores propulsores de la parrilla.
Alguien escribió:
Un buen coche es una buena aerodinámica: Los Benneton de Adrian Newey sólo eran competitivos en las curvas.
Cierto, si le sumas el propulsor. Sin un buen propulsor, ya puedes tener la mejor aerodinámica que no vas a ningún lado.
Alguien escribió:
Un buen piloto es el que va más rápido: Alonso en Minardi no era peor que con Renault.
Lo cierto es que no recuerdo a Alonso en Minardi haciendo primeros y segundos o en las primeras temporadas en Renault haciendo quintos o sextos (con el Minardi me refiero). El piloto sería el mismo, con menos experiencia claro, pero mismo, y sin embargo sin un buen coche-ingeniería-equipo no vas a ningún lado y te hundes en la tabla.
Alguien escribió:
Un buen piloto es el que sabe transmitir sus sensaciones de pilotaje al ingeniero: Frentzen tenía esta habilidad y grandes conocimientos de mecánica.
Totalmente de acuerdo, pero el coche ya estaba diseñado. Es decir, que no creo que un piloto pueda ayudar en el diseño del coche (que es lo intentaba decir) por mucho que sepa de mecánica. Otra cosa es que se trabaje sobre el material ya funcionando. Por otro lado, me da la impresión que los pilotos de hoy día no tienen muchos conocimientos de mecánica. Cosa comprensible dada la automatización y complejidad que llevan a cabo los sistemas electrónicos.
Alguien escribió:
Dos no discuten si uno no quiere
Totalmente de acuerdo.