¡Grande! Sonar 3

Rafaeles
#1 por Rafaeles el 20/03/2004
8) Saludos a todos los usuarios de Sonar,
yo soy un fanático de Cakewalk, desde Cakewalk 9, Sonar 1, Sonar 2, Sonar 2.2 y ahora Sonar 3 siempre he podido grabar, editar, mixar, sin problema alguno, tiene una interface muy simple y efectiva, me permite trabajar muy rápido.
Tengo una Pentium 4 y logré hacer funcionar Sonar con:
Gigastudio, Reason, Fruity Loops, Virtual Guitarrist, Super Quartet y algun otro DXI al mismo tiempo y todo sonaba, lo hice como experimento ya que es muy engorroso con un solo monitor manejar tantas pantallas,
A todos los del foro desde Buenos Aires les mando un saludo
Rafa
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Nanno977
#2 por Nanno977 el 20/03/2004
Saludos Rafael.
Subir
lifer
#3 por lifer el 24/03/2004
Hola Rafaeles que placa estas usando?
Yo tambien soy de Buenos Aires
Me podes dar la data si puedo automatizar un efecto (Pluging) en los bus de salida, para que un effecto suene a la mitad de un tema.
Como si fuera echo manualmente
Gracias
Subir
Chocoloco
#4 por Chocoloco el 24/03/2004
Buenísima pregunta.

Tambien puedes aplicar el plug in en forma destructiva. O sea, para siempre.

Seleccionas el area del track en que deseas aplicar el efecto
Click en el boton derecho del mouse sobre el espetro del track > audio effects > (el plug in que deseas aplicar)> OK, y listo.

Puedes insertar el efecto primero para calibrarlo y lo guardas como preset, para abrirlo despues desde audio effects.
Ojo:
Por seguridad te recomiendo hacer una copia del track ¡ .
Ojalá te sea util .

By
Subir
Chocoloco
#5 por Chocoloco el 24/03/2004
Bueno, ya me pusiste a estudiar.

Insertas un bus y le pones el plu in. Luego lo abres en el track al que quieres aplicar el efecto.
Despues con el puntero del raton colocado en el fader del bus haces click con el boton derecho del raton. Te salen varias opciones. Pincha : arm for automation. Se pone un rectangulo vertical en color rojo indicando que esta armado y listo para grabar el movimiento. Luego en la barra de transporte al lado derecho del boton record hay otro boton en forma de un bastoncito con un punto encima o algo asi. Ese es para grabar movimientos automaticos en los faders.
Te colocas en un punto del tema cercano a donde vas a aplicar el movimiento del fader del bus. Le das al bastoncito y se inicia la grabacion del mov del fader. Revisas, si no te gusta, deshaces y otra vez hasta que ya.

Hay otro botoncito que tiene que estar encendido y es el de ENABLE/DISABLE AUTOMATION PLAYBACK. Para verlo pulsa: view>toolbars>automation.

uffff ¡
Subir
srcsrc
#6 por srcsrc el 24/03/2004
Interesante. Todos los días se aprende algo nuevo.
Yo no lo había preguntado pero gracias.
Subir
Rafaeles
#7 por Rafaeles el 24/03/2004
lifer escribió:
Hola Rafaeles que placa estas usando?
Yo tambien soy de Buenos Aires
Me podes dar la data si puedo automatizar un efecto (Pluging) en los bus de salida, para que un effecto suene a la mitad de un tema.
Como si fuera echo manualmente
Gracias

Estoy usando la DSP 2000 C-Port de Hoontech 24/96 de 8 entradas
y estoy muy conforme.
Responiendo hay algunos plug ins que se automatizan en Sonar
otros no los que seguro se automatizan sonlos que trae Cakewalk,
yo uso la reverb TC native que no se automatiza,
lo que hago es ponerla en un bus ( auxiliar ) y automatizar el fade para cerrar cámara y abrir cámara.
Cualquier duda mi e mail es rlescudero@yahoo.com
Chauu
Subir
lifer
#8 por lifer el 24/03/2004
Gracias por toda su ayuda y lo estoy probando.
Hasta ahora lo puedo usar en los auxiliares de efectos dándole la ganancia correspondiente a la entrada del efecto que uso y anda bárbaro. En los bus de salida es otra cosa, por lo que veo, ayúdenme si me equivoco, los buses de salidas tiene nada mas que volumen, balance, estero o mono. No se desde el mismo bus como puedo darle effceto sin bajar o subir la pista que esta en el mismo bus entrante.
Lo que quiero decir es que quiero manipular solamente el efecto sin sacarle el volumen a la pista de salida, como si fuese una masterizacion final pero en partes del tema trabajándolo análogamente.
Que lindo que esto de romperse el bocho, pensando.

Hagan esta prueba:
En una pista.

1.ponganle effectos al los auxiliares A1 y A2
Automaticen. Aganlos mover.
2. Automaticen los paneos de los effcetos de los auxiliares. Left, right.
3. ahora pongan effectos en el bus A y el Bus B sin automatizar
4.Ahora pongan en el post-pre de cada auxiliar un bus al que armamos en el A1 el bus A y el A2 el bus B.
Se le va a poder al costadito el color del bus que eligieron.
5. Cambien el bus de salida de la placa a B.
Ahora escuchen y fíjense que cada uno de los buses están tomando su respectivos effectos con el mando de las entradas del auxiliar del effecto ( A1 A2) automatizando 4 effectos a la ves.
Pero la pregunta es esta.
Porque el BUS de salida A esta saliendo también automatizado si tenemos en la salida de la placa puesto el Bus B ¿?.
Es para romperse de vuenta el coco.
Divertido no?
Espero haverme expresado bien.

Lifer
Subir
lokez
#9 por lokez el 24/03/2004
hola, todavia no he podido usar sonar 3, y no se si lo cataré... en fin, yo estoy usando la versión 2.1 ... hay muchas mejoras significativas desde esta versión?... se ha mejorado el rendimiento?

Saludos
Subir
jupaaca
#10 por jupaaca el 30/03/2004
Si a mi me gustariasaber que mejoras tiene el 3 con respecto al 2.. Salu2...
Subir
gerberhenri
#11 por gerberhenri el 17/04/2004
jupaaca escribió:
Si a mi me gustariasaber que mejoras tiene el 3 con respecto al 2.. Salu2...


Dio un salto mas grande del esperado, pero requiere mucha máquina, la mejor posible.
Subir
Rafaeles
#12 por Rafaeles el 20/04/2004
Voy a responder a dos preguntas, sobre las diferencias entre sonar 2 y 3 .
El Sonar 3 te obliga a tener de sistema operativo Win XP, teniendo dicho sistema en tu PC, cambió bastante la interface de la mixer, se parece mas a Nuendo, personalmente me gusta más.
La verdad que se ha puesto muy estable, esto es debido a la estabilidad que tiene el win XP sumado a la del sonar.
La latencia se la puede configurar, para que sea baja.
y así tocar instrumentos virtuales en tiempo real, con un teclado controlador.
Yo hice la prueba de instalar win xp en una Pentium 3 y andaba como una 486 con win 3.1 osea una cagada.
La verdad que el Win XP está hecho para P4, ahora la tengo, y todo anda bien, tambien tiene sus secretos de configuración pero no se te cuelga nunca y si se te cuelga un programa se te cierra solo dicho programa y todo lo demás sigue andando.
Cualquier duda al respecto Sonar 3...
preguntar sin problema...
Rafa
Subir
impalah
#13 por impalah el 20/04/2004
No hace falta el XP, con el W2000 va más deprisa y es más fiable...
Aunque si quieres tener la pijadas del interface de usuario de XP, pues vale... así un P IV a 2 GHZ puede ir como un P III a 500 MHZ :-)
Subir
gerberhenri
#14 por gerberhenri el 20/04/2004
Rafaeles escribió:
Voy a responder a dos preguntas, sobre las diferencias entre sonar 2 y 3 .
El Sonar 3 te obliga a tener de sistema operativo Win XP, teniendo dicho sistema en tu PC, cambió bastante la interface de la mixer, se parece mas a Nuendo, personalmente me gusta más.

Perdona pero no comprendi.
En que se parece a Nuendo el Sonar?
El Sonar requiere mucha Ram para funcionar bien. El Nuendo con la misma Ram utiliza muchos plug-in mas que Sonar. Ademas, con la misma placa de sonido y haciendo una mescla de un mismo tema, uno en Sonar y el mismo en Nuendo, los resultados son totalmente diferentes en cuanto a la calidad final del tema.
Hay que reconocer que los dos son fantasticos, es cuestion de gustos.
Subir
JoseCM.
#15 por JoseCM. el 21/04/2004
gerberhenri escribió:

Perdona pero no comprendi.


¿Eres usuario de Sonar? Si no, tal vez por eso no comprendas. Haz un esfuerzo, y puede que veas la luz. :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo