Gripe porcina en Mexico

Sen
#226 por Sen el 30/04/2009
music_fanatik escribió:
Yo he cagado hoy 5 veces! Tendré la gripe leve?? :?



:mrgreen: Posiblemente :mrgreen:


En muchos casos de influenza se ha tenido diarrea y vómito como parte de los síntomas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Sejoh
#227 por Sejoh el 30/04/2009
No hay que olvidarse de la palabreja mágica "Tamiflú" que ha ido apareciendo "suavemente" y cómo quien no quiere la cosa (recuerdo que cuando apareció por primera vez en El País estos días, se introdujo cómo algo casual, del tipo "pues fulanito que tomó Tamiflú y parece que le fué estupendamente", obviamente con lenguaje más periodístico claro ..)
Subir
Sejoh
#228 por Sejoh el 30/04/2009
Vamos que parece que quieren que el que "sabe leer entre lineas" sea más listo que nadie y compre tamiflú ahora a toda prisa, antes de que se convierta en el salvoconducto sagrado hacia la continuación de la vida en escasez y preciado.
Subir
Jim Beam
#229 por Jim Beam el 30/04/2009
Sen escribió:
Sejoh escribió:
Yo hay algo que no entiendo, si según las últimas declaraciones se supone que "..el 50% de los europeos padecerán de forma "leve" la gripe .." y por otro lado "..no hay razón para poner la alerta máxima..".. me suena cómo raro .. digamos que el 50% de los europeos son muchas, pero que muchas personas .. entonces la alerta máxima sería cuando ya sea el "sálvese quien pueda" el mantra diario, y visto así, ¿para que sirve entonces la alerta? .


Si, a mi me pareció una información rara. Si a esto le sumas que son 40 millones y tienen 10 millos de dosis...


...pues si de 40 millones enferman 20 y se salvan solo 10 ya tenemos solucionada la crisis, el paro y las burbujas inmobiliarias: el mismo pastel se reparte entre un 25% menos de población. Bajada de precios acojonante, menos consumo... ¡menos contaminación!

Apunte importante: ahora sabemos que seguramente el 50% del país puede pillar la infección (30 de abril). De momento tendríamos dosis para curar a la mitad de los infectados. Veremos si esto no se escapa de control y acaban criando malvas la otra mitad, porque avisados estamos. Otra cosa es que no se haga nada para conseguir más dosis, lo cual no me extrañaría viendo el optimismo actual de el ejecutivo. Recordemos esta fecha: 30 de abril. Dios quiera que me equivoque en lo que estoy pensando pero... ¿conseguiremos las dosis que nos faltan? O mejor aún: ¿haremos algo por conseguirlas? :?:
Subir
Sen
#230 por Sen el 30/04/2009
Sejoh escribió:
No hay que olvidarse de la palabreja mágica "Tamiflú" que ha ido apareciendo "suavemente" y cómo quien no quiere la cosa (recuerdo que cuando apareció por primera vez en El País estos días, se introdujo cómo algo casual, del tipo "pues fulanito que tomó Tamiflú y parece que le fué estupendamente", obviamente con lenguaje más periodístico claro ..)


Aquí se habla abiertamente de dos diferentes antivirales efectivos contra la influenza el Oseltamivir y el Zanamivir.
Subir
Sen
#231 por Sen el 30/04/2009
Jim Beam escribió:
Sen escribió:
Sejoh escribió:
Yo hay algo que no entiendo, si según las últimas declaraciones se supone que "..el 50% de los europeos padecerán de forma "leve" la gripe .." y por otro lado "..no hay razón para poner la alerta máxima..".. me suena cómo raro .. digamos que el 50% de los europeos son muchas, pero que muchas personas .. entonces la alerta máxima sería cuando ya sea el "sálvese quien pueda" el mantra diario, y visto así, ¿para que sirve entonces la alerta? .


Si, a mi me pareció una información rara. Si a esto le sumas que son 40 millones y tienen 10 millos de dosis...


...pues si de 40 millones enferman 20 y se salvan solo 10 ya tenemos solucionada la crisis, el paro y las burbujas inmobiliarias: el mismo pastel se reparte entre un 25% menos de población. Bajada de precios acojonante, menos consumo... ¡menos contaminación!

Apunte importante: ahora sabemos que seguramente el 50% del país puede pillar la infección (30 de abril). De momento tendríamos dosis para curar a la mitad de los infectados. Veremos si esto no se escapa de control y acaban criando malvas la otra mitad, porque avisados estamos. Otra cosa es que no se haga nada para conseguir más dosis, lo cual no me extrañaría viendo el optimismo actual de el ejecutivo. Recordemos esta fecha: 30 de abril. Dios quiera que me equivoque en lo que estoy pensando pero... ¿conseguiremos las dosis que nos faltan? O mejor aún: ¿haremos algo por conseguirlas? :?:


Considerando que México tiene un deficit del... 90%, creo que stamos jodidos.
Subir
Tecladista
#232 por Tecladista el 30/04/2009
Copiado de la red:
"¿Existirá conspiración en éste asunto? Y si la hay ¿Será tanta la codicia de éstos individuos? ¿Será una conspiración corporativa o de alguna agencia gubernamental? ¿Será un distractor?

Y, si no existe conspiración, que afortunados somos los humanos que exista Tamiflu, y más afortunados los fabricantes de éste antiviral van a lograr el negocio del siglo, metiendo a sus arcas miles de millones de dólares, como loteriazo en plena crisis.

¿Qué piensa usted?"

A mi me cuesta pensar que haya gente que pudiera manipular un virus para afectar a tanta gente inocente! , mucho menos con interéses económicos.. parece una historia ficticia.. será posible ?

Otra copia:

"Los rumores sobre la posible 'fabricación' del virus de la gripe se extienden por Internet
Una teoría sostiene que se trata de dar salidas al 'stock' de Tamiflu
Otra cree que se trata de un intento de asesinar a Obama
Un supuesto testigo habla de un material biológico peligroso del Pentágono"

sacado de:
http://www.rtve.es/noticias/20090428/cuando-gripe-acecha-conspiracion-estornuda/272126.shtml
Subir
Jim Beam
#233 por Jim Beam el 30/04/2009
Sen escribió:
Jim Beam escribió:


Se han provocado guerras para derrocar gobiernos, vender armas y cambiar el ritmo de la economía. ¿Por qué no crear epidemias? Es más barato, acojona igual y aquí nadie quiere saber nada. ¿El resultado? Bayer no creo que tarde en disparar el precio del Tamiflu, para empezar. Por otro lado se aprovecha la coyuntura para pedir miles de millones de dólares ahora que la lucha antiterrorista no cuela a la hora de gastar dinero público ni anda el horno como para emprender nuevas guerras. Además nadie, absolutamente nadie se pondría en contra de una derrama gigantesca de fondos para luchar contra una amenaza biológica más que demostrada que nos puede pillar a todos en bragas. Una cosa es tirar bombas en Irak y otra tener el virus en casa. Ya ha dicho la OMS que el virus es impredecible y que nos preparemos para una pandemia: el terror está servido. ¿De verdad que en pleno s.XXI pueden aparecer misterioros virus con una composición biológica nueva e inexplicable? Cuando los científicos dicen que huele a Made in Laboratorio tras ser analizado, mal asunto.


En negrito tus verdades insostenibles.


Se empieza a disparar el precio del Tamiflu:

Ebay deja de vender Tamiflu después de dispararse su precio

http://terranoticias.terra.es/articulo/ ... 549577.htm

Estaré atento por si el precio de venta al público también se dispara por parte de BAYER...
Subir
Sejoh
#234 por Sejoh el 30/04/2009
Hombre por "no demasiado" dinero hay gente que pone un par de balas en la cabeza de otro .. yo no digo ni que sí ni que no, pero que todo es posible vamos ... por desgracia.
Subir
Malve
#235 por Malve el 30/04/2009
Sejoh escribió:
Yo hay algo que no entiendo, si según las últimas declaraciones se supone que "..el 50% de los europeos padecerán de forma "leve" la gripe .." y por otro lado "..no hay razón para poner la alerta máxima..".. me suena cómo raro .. digamos que el 50% de los europeos son muchas, pero que muchas personas .. entonces la alerta máxima sería cuando ya sea el "sálvese quien pueda" el mantra diario, y visto así, ¿para que sirve entonces la alerta? .




¿Tú sabes lo que pasaría si declarasen la alerta máxima? Por Dios!

Estamos hablando por ahora de una enfermedad que provoca algo de fiebre, tos y diarrea, y que en unos pocos días ya hay gente que se ha recuperado y le han dado el alta.

A la gente no le puedes decir alerta máxima así como así. Además, no es por nada, pero si tú llamas por teléfono al 112 diciendo que estas preocupado y que presentas síntomas en 5 minutos tienes una ambulancia en la puerta de tu casa con un equipo médico equipado para llevarte al hospital... se está dando total prioridad a este tema en toda Europa... pocas veces he visto yo reunirse a una comisión de ministros a los dos días de suceder algo.


Es lógico estar preocupado, pero no es bueno preocuparse en exceso...


El Tamiflú no está a la venta en farmacias ya, solo lo dispensan los hospitales... Ya vale de paranoias raras vale, en una situación de emergencia primero se soluciona la emergencia y luego se buscan responsables, ya habrá tiempo para que todos esos mesías del mundo saquen sus libros o llenen sus blog de teorías...
Subir
Jim Beam
#236 por Jim Beam el 30/04/2009
Malve3lxr escribió:
Sejoh escribió:
Yo hay algo que no entiendo, si según las últimas declaraciones se supone que "..el 50% de los europeos padecerán de forma "leve" la gripe .." y por otro lado "..no hay razón para poner la alerta máxima..".. me suena cómo raro .. digamos que el 50% de los europeos son muchas, pero que muchas personas .. entonces la alerta máxima sería cuando ya sea el "sálvese quien pueda" el mantra diario, y visto así, ¿para que sirve entonces la alerta? .


¿Tú sabes lo que pasaría si declarasen la alerta máxima? Por Dios!


Lo jodido va a ser como por falta de cautela o por no querer alarmar al personal más de lo necesario el asunto se nos vaya de las manos... Pues íbamos a tener hostias políticas para dar y tomar, como en el 11-M, porque la culpa siempre es de alguien. Creo que es mejor prevenir que curar.
Subir
Malve
#237 por Malve el 30/04/2009
Esos medicamentos son los que hay a día de hoy, que no es por nada, a día de hoy no llega a 300 casos en todo el mundo... La OMS y los gobiernos ya han dado orden de que se produzcan medicamentos antivirales o en su defecto han puesto alerta a los fabricantes correspondientes... Sabéis cuantas dosis puede producir la Bayern en una semana????


Madre mía, este es el verdadero problema de estas situaciones... como para que salga la OMS diciendo, "señores alerta máxima", se forma la anarquía...
Subir
Malve
#238 por Malve el 30/04/2009
Jim Beam escribió:
Malve3lxr escribió:
Sejoh escribió:
Yo hay algo que no entiendo, si según las últimas declaraciones se supone que "..el 50% de los europeos padecerán de forma "leve" la gripe .." y por otro lado "..no hay razón para poner la alerta máxima..".. me suena cómo raro .. digamos que el 50% de los europeos son muchas, pero que muchas personas .. entonces la alerta máxima sería cuando ya sea el "sálvese quien pueda" el mantra diario, y visto así, ¿para que sirve entonces la alerta? .


¿Tú sabes lo que pasaría si declarasen la alerta máxima? Por Dios!


Lo jodido va a ser como por falta de cautela o por no querer alarmar al personal más de lo necesario el asunto se nos vaya de las manos... Pues íbamos a tener hostias políticas para dar y tomar, como en el 11-M, porque la culpa siempre es de alguien. Creo que es mejor prevenir que curar.




Como he dicho antes, primero se buscan soluciones y luego culpables... y la situación no me parece que sea como para no salir de casa... vamos a ver como evoluciona esto... ya hay enfermos desde hace días en Europa y ninguno ha empeorado... ¿Eso no os dice nada?
Subir
Born®
#239 por Born® el 30/04/2009
Yo no creo que este virus se extienda mucho por países con buenos sistemas sanitarios y sociales. Sólo hay que ver la evolución de los enfermos en España. En el resto de Europa, en mi opinión, llegará a ser algo anecdótico. Lamentablemente, la peor parte se la llevarán los países don deficiencias en sus sistemas sanitarios.

Incluso el estado de salud y forma de las poblaciones son un factor a tener en cuenta. No todos cogen un gripe.
Subir
guevörk
#240 por guevörk el 30/04/2009
Esta claro que el tamiflú lo está acaparando Zapatero y la Orquestra Mondragón para regalárselo a los moriscos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo