GRUB de arranque al carajo!

ButterySAM777
#1 por ButterySAM777 el 27/10/2008
Hola a todos los enemigos del pinguino! He usado alguna vez linux, en su distribucion Ubuntu, y no he tenio este tipo d problemas, pero ahora si... Lo he instalado, como siempre, y no me ha cargado el grub... bien.
Instalo otra distro, machaca la GRUB anterior, pero sigue sin cargar linux... ya es cuando me rindo.
Mi sorpresa ya llega, cuando meto el CD de Win2 XP, y le doy a Reparar, desde la ventanita azul de instalacion.
Selecciono en MS-DoS la unica particion de Win2 instalada, en C:/Windows y ejecuto lo siguiente:
- fixmbr
- fixboot

Siempre me ha funcionado, restaurando el Win XP que antes tenia, borrando grub de arranque alguno. Ahora lo he exo y me sale:
"Reboot and Select proper Boot device or insert Boot Media in selected Boot device and press any key"

ARG! Qué hago?? Y por favor, intentar evitar el "Format C:" ..... Desesperado.... Socorro! xD

Gracias de antemano...! :(


PS: No quiero reperir post's pero no e encontrado ninguno q m respondiera, todos dicen lo mismo, q use los dos comandos expuestos en la consola recuperacion. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
dapa
#2 por dapa el 28/10/2008
Hola....creo que estás en el horno....En tu situación haría lo siguiente....
Siempre en la partición NTFS ejecuto la consola accediendo con R.
Chkdsk/p/r
cuando termine...
Bootcfg
Si esto no da resultado...tendrías que ejecutar alguna de las distros en modo live y tratar de recuperar lo que puedas para así ejecutar el comando que no te gusta....
format
Te copio el documento de soporte para la consola de recuperación.
http://support.microsoft.com/kb/307654/es
Espero que lo resuelvas. Salu2.
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 28/10/2008
Alguien escribió:
Si esto no da resultado...tendrías que ejecutar alguna de las distros en modo live y tratar de recuperar lo que puedas para así ejecutar el comando que no te gusta....


Es lo que te iba a decir: píllate una Knoppix, haz copias de tus datos y formatea. En esta situación creo que es lo más limpio.
Subir
ButterySAM777
#4 por ButterySAM777 el 28/10/2008
Bufff, vale..

La idea de dapa, no me a funcionado. Y aun asi, e probado a instalar Win2 XP d nuevo en otra particion, aver si m reconocia el otro y me daba a elegir entre ambos... pero tpko...

La pereza de formatear, es xq es la 1º vez q m funcionaba Win2 desde acia un año, y ya abia instalado muxas librerias d audio... q pereza! xD
Como digo siempre, cualquier dia me compro una Olivetti, que da menos problemas xD!

Gracias, y un saludo! u,u'

:cry:
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 28/10/2008
Alguien escribió:
La pereza de formatear, es xq es la 1º vez q m funcionaba Win2 desde acia un año, y ya abia instalado muxas librerias d audio... q pereza! xD


Te comprendo, no imaginas cuánto. Por eso, la última vez que formateé mi portátil, hice una imagen del disco duro tras reinstalar el secuenciador, las librerías, crear todos los templates y organizar perfectamente todas las carpetas de plugins y demás. En caso de desastre (que esperemos que no xD), ese trabajo lo tendría ahorrado, en teoría. Es lo que te recomiendo que hagas cuando formatees ;)
Subir
ButterySAM777
#6 por ButterySAM777 el 28/10/2008
Te parecerá mentira, pero estudio ingenieria informática jajaj! Y así m va....xD
Yo e oido ablar de eso, pero nunca lo e exo, xq pensaba q para acer una imagen de Tantos gigas, me iba a traer mas problemas que soluciones.
Asi que de todos modos te agradeceria que m contaras brevemente, como se realiza esto.
Y ya os aseguro q no m voy a aprovexar mas de vuestra Bondad ! xD

Y si de vd sale rentable hacer una imagen con las librerias?? o solo con el secuenciador y tal..
Muchas gracias... y ante todo, paciencia... xD

Un saludo!
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 28/10/2008
Alguien escribió:
Yo e oido ablar de eso, pero nunca lo e exo, xq pensaba q para acer una imagen de Tantos gigas, me iba a traer mas problemas que soluciones.
Asi que de todos modos te agradeceria que m contaras brevemente, como se realiza esto.


Bueno, en mi caso las librerías las tengo en un disco duro aparte... En el disco duro del portátil tengo el sistema operativo, el secuenciador, los plugins y las dll de los instrumentos virtuales... pero las librerías y los proyectos los guardo en otro disco duro. Sólo genero una imagen del disco duro del portátil (del otro, directamente, hago un backup de las pistas y de los archivos de los proyectos; de hecho, ya me va tocando hacer uno :P).

En cuanto a la imagen, es sencillo, con el Norton Ghost lo tienes en pocas horas; además es prácticamente "Siguiente - Siguiente - Siguiente"; lo que sí te recomiendo es que la imagen la generes en otro disco duro externo (y si ya eres tan tremendo como yo, hazle una copia de seguridad en ooootro disco duro :mrgreen: ).

Mira este enlace, viene con capturas y todo :)

Suerte!
Subir
ButterySAM777
#8 por ButterySAM777 el 29/10/2008
Pues nada compañeros, me teneis mimado aqui en Hispasonic! xD
Muxas gracias 'dapa' y a 'dramatictone'!

Poquito a poco va terminando de entender uno como funciona un ordenador.
Probaré q tal va lo de las imagenes d disco.
Un saludo y gracias! ^^
Subir
dramatictone
#9 por dramatictone el 29/10/2008
De nada hombre, entre compañeros del gremio hay que ayudarse ;P

Que haya suerte, ya nos contarás :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo