damanta escribió:
El alcalde de Vigo, Abel Cabelero (Ex ministro de Transportes con Felipe González), es un populista de campeonato. Sin embargo, hay que reconocerle que su “regencia” a sido la mas frutífera de todos los alcaldes de la reciente “democracia” . Nunca Vigo estuvo mas limpio (me refiero a las calles) (2 escobas de platino). Es es el ayuntamiento menos endeudado de España. Atiende como nunca la labor social. La cultura popular tiene una protección y un apoyo histórico. Han humanizado una incontable cantidad de calles. Realmente han convertido a Vigo (palabras del excalde de A Coruña, Paco Vázquez), en una “boutique”. Vigo ha pasado de tener la imagen de una ciudad industrial, a ser una preciosidad, a la que si unimos su bellísimo entorno natural (Islas Cíes incluídas), merece la pena visitar. Ya no digamos el “yantar” por que es de vicio. Los caciques peperos (que siguen ejerciendo) están que les sale sarpullido. Después de una acción de oposición nefasta y absurda, ahora, cambian un poquito el chip y han apoyado los presupuestos. Por eso se dice lo del “pacto” que no es tal. Son los tales……..
Jajajaja... Pero tu tío!! Como puedes copiar y pegar esto? Antes pregunta por aquí para contrastar un poco lo que dices. No solo yo soy de Vigo y vivo en Vigo, hay algunos más.
Nuestro señor alcalde si se ha dedicado a humanizar calles, sacar plazas de aparcamiento y hacer parking de pago inútiles. No digo que esté mal humanizar, ya que a Vigo le hacia falta una renovación, pero ha continuado la labor anteriormente emprendida por la anterior alcaldesa, Corina Porro (que por lo menos su apellido era fumable) del PP. Eso sí, hay una gran controversia a que empresa encargó dicha encomienda, saltándose a la torera los concursos públicos. Además de promesas incumplidas y el gasto arbitrario por su manera de gobernar esta ciudad tan pero tan populista. Los escándalos de contratación dentro de la alcaldía, donde se utiliza más el dedo índice que concurso publico por meritos.
joder!!! Si le han pillado aparcando en plazas de minusválidos!!
Y ya no quiero meterme en el engorde de su patrimonio personal, que como todos los alcaldes que han pasado por esta ciudad, sean del color que sean, después de su paso por la alcaldía el patrimonio personal engordó por generación espontanea!!
Sobre la Cruz del Castro, a la mayor parte de los vigueses nos importa un carajo si esa cruz está ahí o no está. Y hay un buen montón de Vigueses que si que le molesta esa Cruz, por el simbolismo Franquista. Y muy pocos que quieren que siga ahí. Así que, no entiendo el empecinamiento de Caballero de mantenerla ahí. A no ser que tenga preparado un golpe de efecto para las próximas elecciones, tipo el pastizal que ya le regaló a Moneo por hacer un proyecto de un nuevo ayuntamiento, que por su puesto nunca se llevó acabo.
Así unos cuantos!!! Donde se regaló el dinero, o se repartió con más de un arquitecto (constructora??).
Bueno, no sigo que me enciendo!!!!
Hala, Celta, a demostrar,
por tu historia y tradición,
que tu lema es noble juego,
valentía y corazón.