#15
ellos se vuelan a si mismos siempre que les conviene.......
ellos se vuelan a si mismos siempre que les conviene.......
ohne Label escribió:como nosotros no somos indios y la tecnología mínima teníamos para saber que algo se aproximaba hacia nosotros íbamos a tener tiempo a responder...
ohne Label escribió:a eso agrégale la total implicación de terceros...el conflicto que terminaría tomando carácter global.
ohne Label escribió:al final ellos serían juzgados como irresponsables queriendo
aplicarle una fuerza desmedida sí o sí a una islita ahí llena de locos muy deseosos de salpicar al vecino de su propia mierda.
ohne Label escribió:y todo eso después de lo de Vietnam
Alguien escribió:Ese mismo día por la tarde, JFK se reunió en la Casa Blanca con Andréi Gromyko, el ministro de Relaciones Exteriores de la URSS, que participaba en la Asamblea General de la ONU. Ninguno se refirió explícitamente a los cohetes de Cuba, pero cuando Kennedy le preguntó abiertamente por el tipo de armas que estaban suministrando a los cubanos, Gromyko mintió y le aseguró que todas eran “defensivas”. En las horas siguientes continuaron las reuniones en la Casa Blanca y los vuelos de los U-2: los cohetes estaban siendo instalados a toda velocidad y podían estar operativos pronto.
Alguien escribió:Las alternativas eran varias. Incluían desde un bloqueo naval para impedir la entrada de más armas “ofensivas”, hasta un golpe aéreo “quirúrgico” para destruir la capacidad nuclear en la isla, e incluso una invasión militar norteamericana, según proponía el sector duro.
Alguien escribió:El 18 de octubre fue otro día tenso. Esa mañana fue citada por el Comité Ejecutivo la Junta de Jefes de Estado Mayor de EE UU, quienes defendieron la necesidad urgente de una acción militar. Kennedy tuvo un agrio intercambio con el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general Curtis LeMay, a quien el presidente preguntó si pensaba que los rusos se iban a quedar de brazos cruzados después de que EE UU destruyera sus cohetes y matara a sus soldados en Cuba. Kennedy se subía por las paredes. “Estos militares tienen una ventaja: si hacemos lo que quieren que hagamos, ninguno de nosotros estará vivo después para decirles que estaban equivocados”, dijo a uno de sus asesores, según cuenta el teniente coronel cubano Jiménez.
undercore escribió:según tú, los misiles y la valentía del pueblo cubano
según yo (y visto lo visto la versión oficial también) una confrontación militar con la URSS en la que sin duda volarían misiles con cabezas nucleares cual fuegos artificiales el 4 de julio
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo