Marqués de Rabotieso escribió:Hablando de chinos, estoy deseando que sirvan auténtica comida china en España (en todas las ciudades). Quiero probar el perro, por ejemplo.
En Madrid hay algunos restaurantes chinos interesantes, desde "el chino de Blade Runner" en el subterráneo de la Plaza de España al Tse Yang del Villa Magna. De hecho teniendo la población china que tenemos los hay que sirven un menú aparte (diferente del pollo con almendras y el arroz 3 delicias) para ellos... si ves un restaurante chino en el que comen los chinos es que sirven cocina china de verdad. Otra cosa es que suele ser complicado en algunos conseguir que te la sirvan.
En Toledo por ejemplo el chino "oficial" está enfrente de la estación del Ave, pero no suele haber forma de entenderse con los camareros para que te sirvan "la otra comida".
Los chinos comen de todo pero el perro es más cosa de los vietnamitas, Thit Cho. Yo no lo he probado, no tanto porque fuesen perros. No me pareció salubre y además los restaurantes especializados apestan.
Hacen hasta embutido, véanse los finos productos del cánido.
Al buscar una imagen de perro vietnamita me he encontrado con este perro curado chino...
Parece más bien momificado.
Carmelopec Produstol escribió:Es más de. corea, creo, aunque china es inmensa.
Por eso hablar de cocina "china" es una soplapollez, si en Spain tenemos cocinas muy diferenciadas y ni somos una centésima parte. Tan cocina española es la fabada como la paella o el pescaito frito.
Jodido lo de tratar con los chinos, nos separa un abismo cultural.