Escribo sin haber leído -lógicamente- la grandísima mayoría de los comentarios.
Pero tras haber leído algunas intervenciones quisiera aportar mi experiencia (que no mi opinión).
Parte de mi tiempo lo dedico de manera gratuíta a dar clases de apoyo a personas africanas (en su mayoría de Senegal) que se quieren sacar el título de la ESO.
El 100% de ellos son musulmanes. O sease: Son islamistas.
Los he visto muchas veces ponerse de rodillas hacia La Meca y rezar el
Alahú Akbar, que por cierto, me transmite emoción (no sé por qué: Soy agnóstico).
Sin embargo, todos ellos son los primeros en calificar a cualquier terrorista islámico de "
hijodeputa".
Y no por el
bienqueda: Tengo relación de amistad con algunos de ellos y no tienen nada que demostrarme.
Ellos -tristemente- son los primeros perjudicados cuando ocurren estas cosas (exceptuando lógicamente a las víctimas y a sus familiares) porque son los señalados por la sociedad (y por muchas de las personas que aquí se manifiestan como he podido leer) como "personas de ideologías peligrosas".
No me he leído El Corán, pero como con casi todo, hay muy muy pocas cosas que de forma explícita puedan tomarse como mensajes que inciten al odio o a la discriminación.
Que yo sepa, en la biblia se habla algo así como que la mujer se hizo con un trozo del hombre, siendo así descrita como algo claramente inferior.
También quiero hacer mucho hincapié en que
los musulmanes no están en contra del cristianismo.
No sé quién ni de donde ha sacada esa información: El Islam sí mira con malos ojos (como también lo hace el cristianismo) al ateísmo y al agnosticismo.
Sin embargo sienten el mayor de los respetos y tolerancias por los cristianos, no así estos últimos por los religiosos mahometanos.
Es algo que no solo sé de oídas: Las veces que he visitado países con religión islamista oficial he podido comprobar que esto es así.
Radicales hay en todos los bandos. Y asesinos también.
Quizás ocurre que aquí podemos utilizar misiles guiados, drones de alta precisión y armas de alta tecnología que hacen el asesinato más quirúrgico y aséptico (que no más libre de muertes colaterales).
De todos los islamistas que conozco, ni uno solo tiene la más mínima falta de tolerancia hacia nada (y lo sé bien porque a algunos de ellos los conozco bastante de cerca). Son personas que no beben alcohol y se arrodillan 5 veces al día mientras pronuncian unas
palabras extrañas.
Por lo demás, son como el resto de gente que conozco. O quizás más amigables y cercanos que la media.
A los radicales islamistas -junto con los gobernantes europeos, reyes y ex reyes occidentales que comercian con ellos- los mandaba sin dudarlo en una lanzadera en dirección al Sol.
Pero por favor,
no confundamos islamistas con radicales a estas alturas del partido.