...pues bien....los actuales acontecimientos me llevan a recordar la última escena de la película donde Charlton Heston se lamenta de lo que han hecho los humanos destruyendo la tierra (teóricamente da que pensar que por culpa de las guerras....que en esos años serían nucleares por la temática política de aquellos tiempos).
...no sé si llegaremos a algo parecido.....o hasta dónde llegaremos con "el temita religioso" o con el "temita económico" o con el "temita político"...etc...etc....vamos, que no sé hasta dónde llegaremos....porque está demostrado que el hombre tarde o temprano pierde la paciencia....y esa paciencia se traduce en guerras, o en "otras cosas", pero está claro.....que así no se puede seguir....al menos....se puede aguantar un tiempo....tiempo que va consumiendo esa paciencia de los unos y de los otros a la hora de "hacer algo".
...en la historia de la humanidad, han ocurrido varios acontecimientos destacados......desde las guerras prehistóricas.....revoluciones.....independencias varias....bloques políticos.....primera guerra mundial......segunda guerra mundial.....tercera guerra mundial (la llamada guerra fría)....cuarta guerra mundial (la económica con la aparición de una China global).....y ahora creo que estamos en la quinta guerra mundial (con el motivo religioso de por medio).....no entro a valorar "otras guerras" tipo Vietnam, Irak-Iran, Irak-USA, Malvinas.....etc...etc...etc., pero tengo claro....que poco a poco....a unos cuantos se les están inflando los cojones.....con tanto "atentado" en sitios donde sí molestan. Porque como muchos decís: si hay un atentado en Siria o en Afganistan....como que pasamos....porque está muy lejos y se matan entre ellos.....pero claro...si los hacen en Paris, Londres, Madrid, Niza....etc., pues entonces...la cosa cambia.
...y ya se sabe que..."a grandes males....grandes remedios"....y los cojones de unos se inflaron y explotaron hace tiempo....y los de los otros....se están inflando a pasos agigantados. Y cuando exploten....tendremos ya lo necesario para una buena "tortilla".
...será la 6ª ó 7ª guerra mundial......porque según muestra la historia....por cronología....ya va tocando.
...lo malo es que las armas actuales son muuuuy destructivas.....y si antes las guerras eran con mosquetones.....ahora son a distancia y muy selectivas.
...no sería la primera vez que la realidad superara la ficción (por aquello de "El Planeta de los Simios").
...me voy a la barra a por una cerveza, no me pille con sed el acontecimiento.