Mira...un ejemplo pá explicarme. Hace cosa de unos meses, a dos estaciones de distancia de mi casa encontraron una bomba de la II GM sin detonar. Es algo relativamente común, bombardearon Alemania por completo y quedan bombas sin detonar, de hecho en algunas partes los agricultores "se la juegan" al pasar le tractor para arar el campo.
Os llegó alguna noticia a España de este tema? Tuvieron que desalojar no se cuantas manzanas, fábricas, edificios de oficinas, colegios, un hospital...vamos que no es tontería.
Imagino que si semanas antes de esto, alguien hubiese atentado contra una papelera, al aparecer esta bomba de la II GM sin detonar, los medios de comunicación enseguida habrían sacado grandes titulares sobre una nueva amenaza de bomba.
Con esto pretendo decir que ahora que por desgracia estos ataques están a la orden del día, es más que probable que los medios difundan noticias de este tipo, en las que ni tan siquiera se concrete si el autor de los hechos es un fundamentalista religioso, o no. Digamos que dejan a la libre interpretación del lector quien puede haber realizando semejante acto...y como el panorama es el que es...pues a la mayoría nos viene a la cabeza el moro malo...es así.
De nuevo, esto no es por quitarle hierro al asunto, es simplemente una reflexión. Por aquí los ánimos se están poniendo tensos en varios aspectos. Ayer hablando con un colega me comentó que su novia no estaba en aquel tren de milagro. Aquí en Aachen te puedes encontrar de manera habitual carteles que dicen "LOS NAZIS NO SON AACHEN" lo cual te da a entender el incremento de simpatizantes que hay.
Lo que sucedió en Colonia aún sigue muy vigente en el recuerdo de la gente, también pasó en Hamburgo y en cierto modo los medios lo silenciaron para que no cundiese una especie de alarma en la sociedad.
Yo me pregunto que pasará si estos grupos de extrema derecha llegan al poder y toman las medidas que dicen que quieren tomar. Los inmigrantes que vivimos aquí, que nos hemos integrado, que hacemos una vida normal...empezarán a tocarnos los cojones por no ser alemanes de pura cepa?