#1110 Y lo que te rondaré, morena.
Deberían hacer buen uso de las nuevas tecnologías.
Refugiados, musulmanes, podemitas y demás gente sospechosa de ser sospechosos deberían venir con chips nfc de serie y geolocalizadores.
Tal vez habría que implantarles algun pequeño, mínimo explosivo en las rodillas para detonarlo en caso de necesidad.
Cosas razonables. No se si me explico bien.
...........
Vienen un par de décadas negras. Suerte.
Supongo que estaréis al tanto de que un F18 de las US Navy abatió un Sukoi viejuno de ataque a tierra que estaba atacando posiciones kurdas en Siria.
Y que Rusia ha anunciado que cesa su colaboración en materia de tráfico aéreo militar (algo que no es la primera vez) y que atacará cualquier objetivo hostil en espacio aéreo Sirio (que es suyo).
Hombre, buenas noticias no son.
Me llama un amigo hace un rato, es fotógrafo aficionado también (muy bueno) y me comenta:
Qué pena que hoy no he cogido la cámara.
Estoy pasando por la puerta de un colegio con toda la morería de mamás con velos.
El colegio se llama: El Cid...
Es paradoja es demasiado particular; prefiero la coña visual de la foto (que es lo que hay que reconstruir aquí a flata de la cámara de mi amigo) de todas esas moras frente a un colegio que se llama El Cid.
Tampoco una foto de alguno de los calvos matamoros pasando por el lugar estaría mal...
Bua, era reconstruir un paradoja que, como fotografía, era rotunda y nos llevaría inmediatamente a la sonrisa; no para la paráfasis tan textual y tan categórica (para eso hay otros formatos).
Vale, ya se que el de Vivar era amigo de los moros (según conveniencia); es que la escena la contemplaba mi amigo de forma fugaz al paso por un colegio de Villalva.
Andaré con ojo para buscar la foto-paradoja visual en la Rioja (sobre todo en Logroño y aledaños) donde el nombre Batalla de Clavijo es frecuente incluso en colegios, o era.
Ahí no había amigo de moros que valiera, siendo el mismo apóstol blandiendo la espada cristiana sobre un corcel blanco, según cuenta la leyenda.
Porque no has nacido en una casa desde la que se ve el castillo de Clavijo.
Te han despojado de atavismos historicistas, por eso te has entregado a cosas decadentes como la ópera y la pintura, tu infancia debió de ser triste...