Que tal amigos de hispasonic, esto no es una guía como tal, es más bien un recordatorio de lo que puedo hacer cada vez que grabo una canción.
Esto es mas que nada para aquellos que quieren grabar una guitarra y su voz, y no saben que pasos hay que tener en cuenta. Pero IMPORTANTE no lo tomen como una guia, o un glosario, sino como una idea, obvio que pueden adecuarla para sus propias invenciones.
Mi método de grabación es simple, agarro la guitarra, pongo el micrófono en frente al traste 12, y aclaro es una criolla de las de cuerda de nylon, y a tocar. Lo mismo hago con la voz…
Estoy aprendiendo, sepan mantener la calma si ven alguna aberración, lo poco que aprendí leyendo un par de foros y con videos de youtubers…
Paso 1, Grabar:
-Metrónomo.
-Base rítmica.
-Armonías y melodías.
-Añadir retoques (coros, samples, etc).
Paso 2, Editar:
-Arreglos (cortar, mover, borrar secciones).
-Comping (comparación de pistas).
-Reducción de ruido (respiraciones, pasos, chirridos, zumbidos).
Paso 3, Mezclar:
-Balancear los faders.
-Panear.
-Ecualizar.
-Compresión.
-Agregar Efectos (Delay, flanger, Reverb, etc).
-Buscar la amplitud estero.
-Automatización.
Paso 4, Masterizar:
-Renderizar la mezcla, "Bounce".
-Maximizar volúmen (limitar y comprimir).
un resultado fue este, me gustó. Pero se que puede mejorar muchísimo más.
Esto es mas que nada para aquellos que quieren grabar una guitarra y su voz, y no saben que pasos hay que tener en cuenta. Pero IMPORTANTE no lo tomen como una guia, o un glosario, sino como una idea, obvio que pueden adecuarla para sus propias invenciones.
Mi método de grabación es simple, agarro la guitarra, pongo el micrófono en frente al traste 12, y aclaro es una criolla de las de cuerda de nylon, y a tocar. Lo mismo hago con la voz…
Estoy aprendiendo, sepan mantener la calma si ven alguna aberración, lo poco que aprendí leyendo un par de foros y con videos de youtubers…
Paso 1, Grabar:
-Metrónomo.
-Base rítmica.
-Armonías y melodías.
-Añadir retoques (coros, samples, etc).
Paso 2, Editar:
-Arreglos (cortar, mover, borrar secciones).
-Comping (comparación de pistas).
-Reducción de ruido (respiraciones, pasos, chirridos, zumbidos).
Paso 3, Mezclar:
-Balancear los faders.
-Panear.
-Ecualizar.
-Compresión.
-Agregar Efectos (Delay, flanger, Reverb, etc).
-Buscar la amplitud estero.
-Automatización.
Paso 4, Masterizar:
-Renderizar la mezcla, "Bounce".
-Maximizar volúmen (limitar y comprimir).
un resultado fue este, me gustó. Pero se que puede mejorar muchísimo más.