No se el 2, pero el 3 suena muchísimo mejor que el 4 y 5 (a partir del 4 cambiaron el motor de audio y la jodieron). Yo me pensaría el cambio, además el 4-5 no tienen capturas snapshot.
No se que decirte. La versión 2 está muy bien, y a decir verdad, es con la que más he tocado y grabado. He probado la 3 y la 4, pero a diferencia de tí no puedo afirmar que suenen peor que la 2; me da la impresión de que es lo contrario. Claro, cualquier opinión puede ser subjetiva cuando se habla de sonido; hay muchos factores a tener en cuenta, y siempre elogiaremos o condenaremos algo en función de nuestros propios gustos y necesidades.
En mi caso, considero la actualización porque ya no puedo trabajar con la versión 2 en Lion OS X; es más, no sé si la versión 4 me serviría.
Saludos.
Yo tengo la 4 y sigo usando la 3 porque creemé que suena mucho mejor. Saco la guitarra en estero a través de un roland jc 120, un ampli limpio limpio limpio y con este ampli si se notan mucho las diferencias. Para mi gusto el sonido de la 4 es muy afilado, le falta más cuerpo que a una anorexica, no me convence vaya.
En principio si debería funcionar el 2 kontrol con cualquier versión pero no te lo puedo asegurar del todo.