hola,
yo estoy usando el guitar rig 1.2 con una sound blaster audigy 2 ex , sin la pedalera y no tengo ningun tipo de problemas.
podrias especificar mas el problema que tenes?
supongo que debe ser un problem de los drivers ASIO.
Saludos!
iJIM
Hola,
se escuchan los efectos entre mucho ruido y suciedad
la live! 5.1 no soporta ASIO si no me equivoco
puede ser un problema de tu entrada de guitarra a la placa, el cable, la misma guitarra que mete ruido. proba el guitar rig con un preset digamos "tranquilo" sin distorsiones, y trata de escuchar si se mete ese "ruido de linea".
tambien puede ser un ruido de tipo digital, eso puede ser los drivers que estes usando y el problema esta relacionado con la latencia
la guitarra la conecto a través de una mesa beringer ub502 por la entrada de linea pero el ruido me lo da con todos los presets incluso los limpios
supongo que tiene que ver con la latencia pero en ese caso solo me quedaria cambiar la tarjeta, no?
Con la Live tienes latencia asegurada (incluso metiendole los drivers ASIO4ALL, o similares).
No se si el guitar rig tiene control sobre la latencia (solo probe la demo hace tiempo). Pero si lo tiene, dale mas latencia, para ver si suena como debe. Si la pones demasiado baja, se oyen ruidos,chasquidos, y una especie de distorsion bastante nauseabunda.
Una pregunta...¿metes la guitarra directamente a la mesa? ¿o tienes algun multiefectos o caja de inyeccion por medio?
Una guitarra no la puedes meter "a pelo a la mesa", te dara un sonido bajo y sucio .
Sí tiene control sobre la latencia, y he conseguido eliminar el ruido pero a costa de subir la latencia a 77, con lo cual imagianaos como toco la guitarra, que por cierto la enchufo directamente a la mesa y a veces con multiefectos de por medio y si que suena mejor, pero con el guitar rig pretendía no tener que usar el multiefectos.
A ver si pruebo esos drivers.
Los drivers ASIO te bajaran algo la latencia, pero no como para poder tocar.
Si quieres latencia cero necesitas otra tarjeta, la live no tiene solucion.
Para conectar la guitarra necesitas una caja de inyeccion directa (DI-Box) , los multiefectos la suelen llevar incorporada. Si te fijas en las caracteristicas del controlador de Guitar Rig veras que aparte de funcionar como una pedalera, tiene una caja de inyeccion . Son baratas, si quieres mirate la de Behringer que dicen que es muy silenciosa, y como todo lo de Behringer , a un precio de risa.
Gracias gente
por ahora he instalado los ASIO4all y van genial, he bajado la latencia hasta los 22 ms y puedo tocar sin problemas con la guitarra
probaré con los KX a ver como van.
Un día tenemos que hacer un monumento al creador de los ASIO4ALL, son un lujo.
Hay gente que deja en ridículo a las grandes empresas creadoras de software que no se molestan en ofrecernos unos drivers decentes.
Si un señor puede crear esto, ¿que no podrán hacer Yamaha-Steinberg con "su" ASIO?